• 2024-07-17 12:17

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Suman 11 muertos tras derrumbe de iglesia en Tamaulipas

porANTENAMASTER

Oct 2, 2023
Suman 11 muertos tras derrumbe de iglesia en Tamaulipas

Ciudad Madero, Tamps. El secretario de Salud de Tamaulipas, Vicente Joel Hernández Navarro, informó que una joven de 18 años que estaba internada en el Hospital Regional de Pemex, tras el derrumbe de la iglesia Santa Cruz, en Ciudad Madero, falleció la mañana de este lunes. Sumando 11 personas que perecieron en el desplome.

Señaló que la mujer ingresó por una fractura de pelvis y fue intervenida quirúrgicamente.

Agregó que hay dos personas hospitalizadas en estado grave; una en el nosocomio Canseco y otra en el Instituto Mexicano del Seguro Social de Ciudad Madero, sumando en total, 60 lesionados los que fueron atendidos en las distintas clínicas.

Mientras que personal de la Guardia Estatal se encuentra brindando seguridad perimetral a las unidades que arribaron este lunes para iniciar la remoción de escombros, tras el derrumbe de la techumbre de la iglesia La Santa Cruz.

Trascabos, camiones de volteo, maquinaria pesada y roto martillos son algunas de las unidades que fueron empleadas para esta tarea en la que se encuentran trabajando diferentes instituciones donde se implementó el plan DN-lll.

Al respecto, el secretario de seguridad pública de Tamaulipas, Mtro. Sergio Hernando Chávez García destacó la participación de la Guardia Estatal como primer respondiente, al acudir ayer unos 250 elementos quienes fueron los primeros en realizar labores de auxilio.

“Una vez que llegó el personal especialista, el personal de la Guardia Estatal se encargó de brindar seguridad perimetral” dijo.

Detalló que durante el turno nocturno se contó con 100 elementos y 30 unidades de esta corporación policial, con el objetivo de brindar seguridad a ciudadanos que acudieron en solidaridad con familiares de las víctimas y para auxiliar al personal paramédico, militar, policial y de Protección Civil.

“Cuando pasa un incidente de esta naturaleza, el mismo sentimiento fraterno de la población se desborda, creo que gracias a eso se salvaron muchas vidas”, manifestó.

Asimismo, reiteró a la población el apoyo de las autoridades, quienes siguiendo el ejemplo humanista del gobernador de Tamaulipas, el morenista, Américo Villarreal Anaya, se mantienen al pendiente de las personas afectadas tras el incidente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *