• 2024-04-16 00:46

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Hezbolá amaga con un “día de furia sin precedentes” para Israel tras bombardeo a hospital de Gaza

porANTENAMASTER

Oct 17, 2023
Hezbolá amaga con un “día de furia sin precedentes” para Israel tras bombardeo a hospital de Gaza

Reuters.- El grupo libanés Hezbolá anunció que mañana miércoles será un “día de ira sin precedentes” para Israel, en el marco de la visita de Biden al mismo país.

Lo último, tras calificar como ataque mortal por parte Israel los bombardeos contra un hospital de Gaza.

“El ataque revela la verdadera cara criminal de esta entidad y de su patrocinador (…) Estados Unidos, que tiene la responsabilidad directa y completa de esta masacre“, dijo el grupo el martes, de acuerdo a un comunicado.

Un ataque aéreo israelí mató este martes a cientos de personas en un hospital de la ciudad de Gaza, informaron las autoridades sanitarias del enclave gobernado por Hamás.

Un funcionario del Ministerio de Salud de Gaza, que depende del gobierno de Hamás, dijo que al menos 500 personas habían muerto y cientos habían resultado heridas.

El ejército israelí dijo que no tenía detalles sobre el bombardeo. De confirmarse la cifra de muertos, el ataque al Hospital al-Ahli en Gaza sería por mucho el peor bombardeo israelí en las cinco guerras que ha peleado Israel contra Hamás desde 2008.

Decenas de heridos llegaban a otros hospitales tras los intensos ataques en las afueras de las ciudades sureñas de Rafah y Khan Younis, según residentes. Basem Naim, exministro de Salud y miembro destacado de Hamás, informó de 27 muertos en Rafah y 30 en Khan Younis.

Un reportero de The Associated Press indicó que vio el traslado de unos 50 cuerpos al hospital Nasser en Khan Younis desde la madrugada de este martes. Los familiares acudieron a reclamar los cuerpos envueltos en sábanas blancas, algunas empapadas en sangre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *