• 2024-04-18 23:09

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Hombres armados atacan un bar en Jerez, Zacatecas; se reportan siete muertos

porANTENAMASTER

Ene 28, 2023
Hombres armados atacan un bar en Jerez, Zacatecas; se reportan siete muertos

El Ayuntamiento de Jerez lamentó la muerte de siete personas luego de que hombres armados abrieran fuego contra los empleados y los clientes del bar “El Venadito”, ubicado en esa localidad cercana al límite con Jalisco.

A través de redes sociales, el presidente municipal, José Humberto Salazar Contreras, lamentó los hechos e informó que la Fiscalía de Justicia del Estado mantendrá coordinación con los tres órdenes de gobierno para realizar las investigaciones correspondientes y dar con los responsables. 

“Debido a las circunstancias del momento, se determinó la cancelación de la agenda que consideraba importantes reuniones para el municipio en la capital del estado, con el objeto de trabajar estrechamente y colaborando en lo que a la instancia municipal respecta, con la Fiscalía de Justicia del Estado y los tres órdenes de gobierno, a quienes corresponde realizar las indagatorias necesarias para esclarecer este tipo de hechos”, indicó el alcalde. 

Hasta el momento, ninguna autoridad ha reportado la cifra exacta de víctimas por el ataque al bar.

Medios locales reportaron que durante el ataque, registrado en la noche del viernes, cinco hombres y una mujer murieron en el lugar de los hechos y otras siete personas fueron trasladadas a hospitales por heridas de arma de fuego.

Posteriormente, una mujer más habría fallecido mientras recibía atención médica.

Se dio a conocer que tras los hechos reportados en Jerez se desplegó en el municipio “un importante número de efectivos de corporaciones federales para reforzar la seguridad de nuestro pueblo”. 

“El doctor Salazar refrenda su solidaridad y disposición de apoyar en la medida que lo requieran a los familiares de personas que resultaron afectados por estos hechos de violencia, con la certeza de que la unidad del pueblo es la principal fortaleza para transitar por estos complicados momentos de nuestra historia”, finaliza el texto. 

CON INFORMACIÓN DE LATINUS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *