• 2024-04-20 10:20

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Hunter Biden se declara no culpable de los cargos de evasión de impuestos ante un tribunal de California

porANTENAMASTER

Ene 11, 2024
Hunter Biden se declara no culpable de los cargos de evasión de impuestos ante un tribunal de California

Hunter Biden, hijo del presidente estadounidense, Joe Biden, se declaró no culpable este jueves de los cargos que se le imputan ante un tribunal en California por presunta evasión de impuestos.

Biden, de 52 años, se presentó ante un juez en Los Ángeles para una primera audiencia en el caso en donde se le acusa de no haber pagado aproximadamente 1.4 millones de dólares en impuestos federales durante un periodo de cuatro años: desde 2016 hasta 2019.

El miércoles, Hunter Biden se presentó por sorpresa en la audiencia parlamentaria convocada por los republicanos para empezar el proceso para denunciarlo por desacato al Congreso por no haber atendido una citación el mes pasado.

La llegada de Hunter Biden con sus abogados, escoltado por policías y rodeado de cámaras, generó un gran revuelo en la audiencia.

Hunter Biden escuchó durante algo más de 20 minutos las palabras de demócratas y republicanos antes de abandonar la audiencia, mucho antes de que los congresistas votaran la resolución por desacato.

“Disculpa, Hunter, al parecer tienes miedo de mis palabras”, le dijo la ultraderechista Marjorie Taylor Greene, mientras tomaba la palabra y Biden salía de la audiencia sin dar declaraciones.

Hunter Biden está siendo investigado por la mayoría republicana de la Cámara Baja en el marco de la investigación de juicio político o abierta contra su padre por presunto tráfico de influencias para beneficiar a familiares en negocios en el extranjero.

Los republicanos aseguran que la familia Biden —especialmente su hijo Hunter— recibió más de 15 millones de dólares de empresas y gobiernos extranjeros de Ucrania, Rusia, Kazajistán, Rumanía y China entre 2014 y 2019. Sus socios habrían recibido otros 9 millones de dólares.

En paralelo a sus problemas en el Congreso, el polémico hijo de Biden tiene dos causas penales abiertas, una por fraude fiscal y otra por compra ilegal de armas.

CON INFORMACIÓN DE LATINUS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *