• 2024-05-18 08:09

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Identifican a los cuatro estadounidenses secuestrados en Matamoros

porANTENAMASTER

Mar 7, 2023
Identifican a los cuatro estadounidenses secuestrados en Matamoros

Medios estadounidenses reportaron que los cuatro estadounidenses que fueron secuestrados en Matamoros, Tamaulipas, ya fueron identificados y que el ataque habría sido por una confusión. 

De acuerdo con el diario ABC News, los estadounidenses son Latavia “Tay” McGee, Shaeed Woodard, Zindell Brown y Eric James Williams. 

Por su parte, CNN informó, citando a un funcionario de Estados Unidos, que las víctimas habrían sido confundidas con traficantes de drogas haitianos. También informó que, hasta el momento, no se han encontrado antecedentes criminales entre los desaparecidos.

Barbara Burgess, la madre de McGee, dijo a ABC News que su hija viajó a México desde Carolina del Sur para realizarse una operación cosmética. Burgess relató que le advirtió a su hija que evitara viajar a Tamaulipas.

Los cuatro ciudadanos estadounidenses fueron secuestrados después de que hombres armados abrieron fuego contra el vehículo en el que viajaban en la ciudad de Matamoros, en la frontera con Estados Unidos, informó ayer el FBI.

Las personas ingresaron al país en una minivan con placas de Carolina del Norte. La oficina de la División de San Antonio del FBI señaló que el vehículo fue baleado poco después de ingresar a México.

“Hombres armados colocaron a los cuatro estadounidenses en un vehículo y se alejaron del lugar”, señaló la oficina a través de un comunicado.

El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, aseguró que un mexicano fue asesinado durante el secuestro de cuatro ciudadanos estadounidenses en Matamoros.

El FBI ofrece una recompensa de 50 mil dólares por el regreso de las víctimas y el arresto de los responsables.

Matamoros es escenario de una guerra territorial entre facciones del Cártel del Golfo.

CON INFORMACIÓN DE LATINUS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *