• 2024-06-18 22:09

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Extradición de Ovidio Guzmán a EU podría meter en problemas a AMLO

porANTENAMASTER

Mar 7, 2023
Extradición de Ovidio Guzmán a EU podría meter en problemas a AMLO

La presidenta de la organización Causa Común, María Elena Morera, afirmó este lunes que el presidente Andrés Manuel López Obrador y otros personajes podrían tener problemas en caso de que se extradite a Ovidio Guzmán, alias “El Ratón”, a Estados Unidos, en el marco del reciente juicio del exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna.

En entrevista para Carlos Loret de Mola, en LatinusMorera también destacó la “relación cercana” entre el presidente López Obrador y la familia de Joaquín “El Chapo” Guzmán, tras el saludo a la mamá del narcotraficante y la petición a Estados Unidos para que le permitieran ver a su hijo.

María Elena Morera explicó que en el juicio de García Luna, se le dio mucho peso a los testimonios, pero no se mostraron evidencias, lo que podría pasar en un juicio futuro contra algún otro personaje mexicano.

“Lo que vimos en este juicio es que pueden declarar lo que ellos quieran y se puede tomar como válido porque lo declararon enfrente de una biblia, meter en problemas a López Obrador, por supuesto”, expresó.

La presidenta de Causa Común también se refirió a la primera detención de Ovidio Guzmán y que fue liberado por orden de López Obrador: “dudo mucho que lo manden a Estados Unidos”, agregó.

“Aquí aplaudieron mucho que hayan declarado culpable a García Luna, hay que tener cuidado con aplaudir ese tipo de cosas porque no sabemos quién será el siguiente sentado en el banquillo de los acusados”, dijo.

En materia de combate a la inseguridad, Morera afirmó que el gobierno de López Obrador no cuenta con una estrategia para la preparación de policías y se le ha dado poder a los militares que no han permitido la entrada de civiles como titulares de las Secretarías de Seguridad en estados como Quintana Roo y Tamaulipas.

Y se remitió al caso del ataque en Nuevo Laredo que dejó a cinco jóvenes muertos en el que consideró necesario un juicio civil contra los involucrados, no uno militar.

“Desde que llegó el presidente López Obrador muchos pensamos que iba a ser el sexenio de las víctimas, de buscar a los desaparecidos, de hacer un cambio de estrategia y lo que hemos visto es que el presidente no tiene ninguna empatía, eso me parece dolorosísimo para México”, finalizó.

CON INFORMACIÓN DE LATINUS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *