• 2024-06-18 22:46

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Impulsan al sector artesanal jalisciense con profesionalización y comercialización

porANTENAMASTER

Nov 14, 2023
Impulsan al sector artesanal jalisciense con profesionalización y comercialización

La Dirección General de Fomento Artesanal y de Mejora Regulatoria de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), en colaboración con la División de Innovación para Servir al Ciudadano del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), unen esfuerzos para impulsar el crecimiento económico del sector artesanal en el estado a través de la iniciativa Artesanalmente.

La alianza tiene el propósito de mejorar el registro al Padrón de Artesanos de Jalisco, con ello se busca que las y los artesanos se puedan registrar de manera más fácil y rápida y puedan ser candidatos a programas de incentivos gubernamentales, de capacitación y profesionalización, así como participar de manera gratuita en exposiciones y concursos.

“Buscamos impulsar al sector artesanal del Estado de Jalisco no únicamente con un padrón o formulario numérico, sino que estamos yendo un paso más allá. Realizamos una investigación previa, diagnóstico y segmentación de los artesanos, así como todo lo que pueda contribuir para mejorar un censo artesanal que sea un ejemplo a nivel nacional y, por qué no, también internacional. Los artesanos podrán contar con mejores incentivos gubernamentales, y estos padrones nos serán útiles para compartir con otras instancias gubernamentales en materia de Mejora Regulatoria” comentó Noemi Macedo Martínez, directora de Fomento Artesanal de la SEDECO.

La División de Innovación para Servir al Ciudadano del BID apoya a los estados a implementar políticas públicas innovadoras para fortalecer su administración a través de la transformación digital, la seguridad ciudadana, el gobierno digital y la transparencia. Jalisco fue seleccionado por este organismo como candidato ideal para crear lazos, ya que la entidad cuenta con la competitividad y el talento para aprovechar los beneficios que ofrece esta iniciativa.

Parte de los trabajos de esta alianza implica el levantamiento de información del Registro Artesanal, el mejoramiento de la interfaz de registro y un diagnóstico inmersivo para fomentar la innovación en los procesos de comercialización de artesanías. Las y los artesanos que tengan interés en darse de alta en el Padrón podrán acudir a la Casa de las Artesanías, ubicada en Calzada González Gallo 20, colonia El Rosario, para recibir acompañamiento respecto a la documentación requerida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *