• 2024-05-23 22:27

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Buen Fin: Habrá descuentos en multas y recargos en GDL 

porANTENAMASTER

Nov 14, 2023
Buen Fin: Habrá descuentos en multas y recargos en GDL 

Con el fin de que las tapatías y tapatíos se pongan al corriente con sus contribuciones, así como garantizar el orden y la tranquilidad durante el desarrollo del Buen Fin 2023, el Gobierno de Guadalajara presentó una serie de acciones que se desplegarán durante estos días. A partir de este lunes, y hasta el 24 de noviembre, la Tesorería Municipal ofrecerá descuentos de 80 por ciento en multas y 75 por ciento en recargos, respectivamente, en adeudos hasta por 200 mil pesos. 

La campaña aplicará en conceptos como predial, transmisión patrimonial, refrendo de licencias de giro, multas clave 1, 2, 3, 4, 6 y 10 de Movilidad, mantenimiento de áreas comunes en cementerios, uso o goce de locales en mercados municipales, prestación del servicio de estacionamiento público y exclusivos en la vía pública y diferentes multas de reglamentos.

Luis García Sotelo, Tesorero Municipal, informó que se podrá pagar a meses sin intereses en tarjetas bancarias participantes, y recordó que están a disposición de la ciudadanía 42 puntos de pago, desplegados por todo el municipio, así como seis recaudadoras municipales.

El alcalde interino tapatío, Francisco Ramírez Salcido señaló que “El Buen Fin es una oportunidad para que las y los consumidores no solamente compren artículos a buen precio (…), también es una excelente oportunidad para que los contribuyentes se pongan al día en sus obligaciones fiscales”.

Ramírez Salcido abundó que se estima que poco más de 13 mil establecimientos se sumen al Buen Fin 2023; en 2022 el ticket promedio por persona fue de 7 mil 775 pesos, y ocho de cada 10 pesos gastados fueron destinados a la compra de ropa, calzado y artículos de electrónica.

Por su parte, Juan Pablo Hernández González, Comisario General de Seguridad Ciudadana de Guadalajara, dio a conocer que se implementará un operativo para labores de vigilancia y cuidado de la ciudadanía, el cual se desplegará en los principales centros y corredores comerciales de la capital de Jalisco.

Este estado de fuerza se concentrará en puntos como Obregón, Medrano, San Juan Bosco, San Onofre, Polanco, entre otros. Además, se destinarán 100 policías tapatíos en el Centro Histórico, para la vigilancia de la actividad comercial. En este operativo se tendrá coordinación estratégica con los comercios, a través de la estrategia Negocio en Contacto y C5 Guadalajara.

Antonio López Zaragoza, Director de Inspección y Vigilancia, señaló que para este dispositivo se contará con 126 inspectores, de los cuales, 100 inspectores estarán asignados al primer cuadro del Centro Histórico para supervisar e inhibir el comercio informal.

Finalmente, el primer edil interino, hizo una atenta invitación a las tapatías y tapatíos para hacer un consumo responsable, así como planear, comparar precios y comprar de manera razonada, para mejorar su patrimonio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *