• 2024-05-20 21:58

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

IMSS responsabiliza a administración de Mikel Arriola por compra de elevadores

porANTENAMASTER

Jul 26, 2023
IMSS responsabiliza a administración de Mikel Arriola por compra de elevadores

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) señaló este martes al exdirector de la dependencia, Mikel Arriola Peñalosa, como responsable de la compra de elevadores de la marca HITRA, esto luego de que en uno de esos muriera prensada una niña en un hospital de Quintana Roo.

A través de un video, el IMSS informó los avances de la investigación que está realizado sobre el incidente ocurrido el pasado de 10 junio en Playa del Carmen.

Explicó que al revisar los contratos de compra y mantenimiento de los mil 136 elevadores de distintas marcas con los que cuenta el instituto, hallaron que en mayo de 2016 se adquirieron 181 elevadores a la empresa HITRA.

Este contrato se celebró casi tres meses después de que Mikel Arriola fuera designado como director del IMSS, cargo que ocupó del 11 de febrero de 2016 al 28 de noviembre de 2019.

De acuerdo con el reporte, el monto de adquisición de los elevadores HITRA fue de 559 millones de pesos, el cual incluía el servicio de mantenimiento a las 181 unidades y garantía por cinco años.

Asimismo, el IMSS, al revisar la licitación, detectó algunas irregularidades, entre las que se señala que la empresa debía de instalar los elevadores en 230 días naturales y se le dio una ampliación, por lo que la empresa tuvo 563 días para concluir la entrega e instalación.

Por este hecho, la Asociación Mexicana de Empresas y Escaleras Eléctricas dirigieron una carta a Mikel Arriola en donde le dieron a conocer su inquietud ante la prórroga otorgada al HITRA.

CON INFORMACIÓN DE LATINUS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *