• 26 mayo, 2026

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Inaugura oficinas centrales de la Red de Centros de Justicia para Mujeres

porANTENAMASTER

May 26, 2026
Inaugura oficinas centrales de la Red de Centros de Justicia para Mujeres

El Gobierno de Jalisco inauguró las oficinas centrales del Organismo Público Descentralizado Red de Centros de Justicia para las Mujeres, ubicadas en Avenida Federalismo Norte #1524, en la colonia Mezquitán. El nuevo espacio busca fortalecer la coordinación operativa de la Red, que cuenta con cinco centros regionales en Guadalajara, Puerto Vallarta, Colotlán, Tlajomulco de Zúñiga y San Pedro Tlaquepaque. Las autoridades anunciaron que próximos centros se abrirán en Lagos de Moreno y Zapopan. El gobernador Pablo Lemus Navarro destacó la importancia de unir esfuerzos contra la violencia de género.

“Hago este llamado a hacer un frente común por la protección de nuestras mujeres en Jalisco, con todos los involucrados, para poder cerrar filas como lo estamos haciendo en este momento”, enfatizó el mandatario.

Lemus Navarro señaló que en este frente deben participar municipios, poderes Legislativo y Judicial, iniciativa privada, universidades y la sociedad civil. Recordó el avance de la Estrategia Pulso de Vida, que ya suma más de 2 mil zonas seguras conectadas al C5 Escudo Jalisco. Sofía Berenice García Mosqueda, coordinadora general de la Red, agradeció el respaldo estatal y detalló que en esta administración se ha acompañado a más de 117 mil mujeres.

“Caminamos juntas y en conjunto, y así lo vamos a seguir haciendo”, comentó García Mosqueda.

La presidenta municipal de Guadalajara, Verónica Delgadillo, calificó el espacio como un lugar seguro para las mujeres. “No es sólo un edificio, es un lugar seguro para nuestras mujeres, es un lugar que frena la violencia sistemática que se ha padecido en nuestra sociedad por mucho tiempo”, resaltó la alcaldesa.

Leny Yadira Valdovinos Hernández, usuaria del Centro de San Pedro Tlaquepaque, compartió su testimonio:

“Sigan apoyando los derechos de justicia para las mujeres en Jalisco, porque cuando ustedes invierten en una mujer, están rescatando a sus propias hijas, a sus hijos, a sus familias y a familias completas”, expresó.

Durante la inauguración se entregó un bazar de emprendimiento y estímulos económicos a mujeres que han fortalecido su autonomía a través del programa.