• 2024-04-16 00:58

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Inaugura Zapopan la primera escuela pública de arte circense

porANTENAMASTER

May 1, 2023
Inaugura Zapopan la primera escuela pública de arte circense

El Ayuntamiento de Zapopan inauguró el Centro de Artes Circenses Zapopan (CACZ) en la colonia Colli CTM, cuyo objetivo es contribuir en la restauración del tejido social a través de este tipo de disciplinas.

El presidente municipal Juan José Frangie destacó que este proyecto es único en su tipo en México y se convierte en el primer centro que otorga clases de circo para personas principiantes.

“Aquí las y los jóvenes encontrarán clases regulares, capacitaciones y la oportunidad de realizar presentaciones públicas. Me pone muy contento saber que muchísimas y muchísimos jóvenes encontrarán una innovadora alternativa en este Centro de Artes Circenses. Aquí no solamente encontrarán nuevas habilidades. También formarán lazos que les ayudarán a seguir convirtiéndose en mejores personas”.

Juan Méndez, coordinador general del CACZ, afirmó que trabajar con y para la ciudadanía en un proyecto de carácter artístico y social beneficiará tanto a los participantes como las familias y la comunidad para que encuentren un sentido de pertenencia a través de estas actividades, siendo ellos mismos los protagonistas de este lugar.

El Centro de Artes Circenses de Zapopan (CACZ) cuenta con 4 proyectos principales, buscan acondicionar el espacio con los materiales para el estudio, práctica y desarrollo de las artes circenses: programación artística, presentaciones públicas, seminarios (capacitación) y talleres abiertos (clases regulares).

Algunas de las actividades que se impartirán en el centro serán: residencias y talleres intensivos, circo de las niñas y los niños, danzas urbanas, malabares y equilibrios, así como aéreos. El cupo será limitado. Además, cada clase tendrá un costo de recuperación dependiendo la compañía del circo que imparta la clase.

La escuela se encuentra ubicada en Felipe Carrillo Puerto, número 5408, en la colonia El Colli CTM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *