• 2024-05-20 02:53

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Inauguran 5ta. Edición del Congreso Recrea Familia

porANTENAMASTER

Mar 1, 2024
Inauguran 5ta. Edición del Congreso Recrea Familia

El gobernador Enrique Alfaro, en compañía del secretario de Educación, Juan Carlos Flores, la coordinadora del Voluntariado Jalisco, Joanna Santillán, y autoridades sindicales de las secciones 16 y 47 del SNTE, inauguraron la quinta edición del Congreso Recrea Familia “Educar para la Ciudadanía Digital”. El espacio es un punto de encuentro entre especialistas educativos, madres, padres y tutores, con la finalidad de compartir conocimiento, prácticas, herramientas lúdicas, tecnológicas y psicológicas de crianza positiva, a fin de fortalecer las habilidades parentales y favorecer la formación ciudadana de las niñas, niños y adolescentes de Jalisco.

Frente a más de cinco mil madres, padres de familia y tutores, el gobernador hizo un recuento de lo que Jalisco ha logrado en cinco años en materia educativa, entre lo que destacó la reconstrucción de mil 300 escuelas, la creación del Fideicomiso para el mejoramiento de la infraestructura educativa con un fondo de 5 mil 200 mdp en 2024, el equipamiento con aulas Google, la entrega año con año de los paquetes de mochilas, útiles, zapatos y uniformes escolares, así como la creación del mejor modelo educativo de México.

“Hoy Jalisco tiene una guía para las próximas décadas, no solamente para el próximo gobierno, para las próximas décadas. Y no es fácil hablar de eso en un escenario nacional que pareciera ir en un sentido distinto. Ya tenemos el mejor modelo educativo de México. Ahora hay que cuidarlo y fortalecerlo paso a paso. sé que esa tarea se sigue contando con todas y todos ustedes. De corazón, gracias por permitirnos trabajar estos cinco años, y decirles, padres, madres de familia, tutores que por el simple hecho de que estén aquí, habla de la calidad de personas que son”, dijo el mandatario.

Añadió que junto con al proyecto educativo Recrea surgieron estrategias y espacios como este, que dan la oportunidad a las familias para resolver cada reto educativo de sus hijas e hijos, y prepararlos mejor para un futuro laboral y educativo más competitivo:

“Debemos sentirnos orgullosos de este modelo, debemos sentirlo nuestro. Quiero agradecer y reconocer el trabajo que ha hecho el magisterio, las maestras y maestros de Jalisco que han sido aliados muy solidarios en esta apuesta de transformación, pero, así como ellos, también tengo que decirlo, los padres y las madres han sido un pilar fundamental en esta gran apuesta, sin ustedes el modelo Recrea no existe, no se puede cambiar la manera en cómo se están transformando las nuevas generaciones de jaliscienses sino hacemos cada quien en nuestra casa la parte que nos toca”.

El secretario de Educación, Juan Carlos Flores Miramontes, agradeció a las y los asistentes al congreso, quienes se interesan y preocupan por aprender más sobre el tema de los procesos educativos y en obtener herramientas que les ayuden para la crianza de sus hijos e hijas, a fin de propiciarles las condiciones para ser ciudadanas y ciudadanos de bien, plenos y con oportunidades de desarrollarse laboral, profesional y socialmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *