• 2024-05-20 21:50

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Inauguran avenida Prolongación Acueducto para liberar movilidad en la zona

porANTENAMASTER

Oct 25, 2023
Inauguran avenida Prolongación Acueducto para liberar movilidad en la zona

El gobernador Enrique Alfaro, el alcalde tapatío Pablo Lemus y el alcalde zapopano Juan José Frangie encabezaron la inauguración de la avenida Prolongación Acueducto, como parte de una serie de obras a las que se les ha dado continuidad desde pasadas administraciones y que liberan movilidad entre los límites de Zapopan y Guadalajara.

“La ciudad está en un constante proceso de transformación, pero sobre todo estamos demostrando la capacidad que tenemos de superar la capacidad, de desafiar la lógica de la inercia de dejar que las cosas fueran caminando hacia donde el destino quisiera. Hoy nos asumimos los tapatíos como responsables de nuestro futuro, pusimos orden, logramos que los intereses inmobiliarios no sometieran al interés público de la ciudad. Hoy Guadalajara tiene rumbo y eso es muy valioso”, explicó el mandatario.

Acompañado por la familia Leaño, el gobernador indicó que se le tuvo que dar un orden a los planes de desarrollo y ordenamiento territorial, con los cuales en el pasado se permitió un crecimiento sin una adecuada planificación, soluciones que hoy se van construyendo con un proyecto completo en la zona a la que se le da viabilidad y proyección, donde radicará también el nuevo Consulado Americano de Guadalajara:

“Ese proceso que inició primero con el ordenamiento del territorio, con la actualización de nuestros instrumentos de planeación generó también fricciones y era también tema de debate y por supuesto que hizo muy complicado echar a andar los procesos de reconstrucción de infraestructura pública, aunque dimos los primeros pasos, yo recuerdo el trabajo que arrancamos en el Fraccionamiento Monraz con las primeras vialidades y banquetas”.

A este paquete de obras que emprende el Gobierno de Guadalajara, se contempla por parte del Gobierno del Estado la inversión de 275 millones de pesos que tendrá el Polideportivo CODE Revolución, en la colonia Providencia.

El alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus, detalló el listado de obras complementarias que se realizaron en esta área de la ciudad y que superan los 220 millones de pesos, obras de interconexión en torno al proyecto de rehabilitación de la colonia Monraz y sus zonas aledañas.

El rector de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), Antonio Leaño Reyes, detallo que la avenida Prolongación Acueducto se liberó en los límites de Guadalajara y Zapopan con la donación de más de 32 mil mts² que realizó la institución:  

“Por eso, la Universidad Autónoma de Guadalajara, institución socialmente responsable sigue firme en su compromiso con la sociedad y también ha decidido junto con el ayuntamiento encabezado por Pablo Lemus dar las facilidades y hacer una donación de una superficie de 32 mil 243 metros cuadrados incluidos tanto, en la avenida Montevideo como la prolongación de Avenida Acueducto en beneficio de toda la comunidad a la que servimos”.

Esta obra en concreto estampado cuenta además con banquetas, iluminación, ciclovía, arbolado y la obra hidráulica bajo tierra con un acueducto de 310 metros lineales, con líneas de agua potable y drenaje informó el director de Obras Pública de Guadalajara, Francisco Ontiveros Balcázar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *