• 2024-04-20 22:47

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Inauguran el Corredor Gastronómico Torres Bodet

porANTENAMASTER

Mar 1, 2023
<strong>Inauguran el Corredor Gastronómico Torres Bodet</strong>

Como resultado de la labor conjunta entre el Gobierno Municipal de Guadalajara y los colectivos de búsqueda de personas desaparecidas, se inauguró el Corredor Gastronómico Torres Bodet, en la colonia Moderna.

El Corredor Gastronómico se encuentra ubicado sobre la calle Marsella, a un costado del Teatro Jaime Torres Bodet; consta de 10 espacios comerciales, donde se ofrecen alimentos y bebidas. La idea surgió con el objetivo de que las y los familiares de personas desaparecidas contaran con un ingreso económico y una actividad productiva que les permita seguir en la búsqueda de sus seres queridos.

Para la habilitación y equipamiento de los negocios cada familia beneficiada empleó el crédito recibido por 25 mil pesos con tasa cero de interés, así como 10 mil pesos adicionales a través del programa Mujer Productiva 2023: “Hicimos este sistema de apoyos a fondo perdido y apoyos de créditos, las dos cosas, para que pudieran iniciar sus propios negocios. Escuchamos cuáles eran las propuestas que tenían, principalmente, en el área gastronómica”, abundó Lemus Navarro.

El Gobierno de Guadalajara brindó 40 horas de capacitación en rubros como costos, aspectos fiscales, plan para iniciar un negocio, análisis de mercado, empoderamiento, planeación estratégica y finanzas personales. Por parte de DIF Guadalajara, los familiares también recibieron gratuitamente tablones, sillas, mesas, bancos, toldos, exprimidores, básculas, ollas y termos.

Maye Villa de Lemus, presidenta del Sistema DIF Guadalajara, señaló que el acompañamiento para las y los familiares va más allá de la atención especializada en los ámbitos jurídico, psicológico y económico: “Nada de esto cobra sentido si no se pone en juego el corazón en cada día y en cada acción, por eso nos llena de orgullo ver materializado un proyecto más de apoyos a sus familias”, señaló.

“¿Qué es lo que buscamos? Precisamente acompañar la ausencia, ser sensibles. Estamos para sumar, estamos con las orejas muy grandes y el corazón abierto para recibir muchas otras propuestas. Sigan contando con el Ayuntamiento de Guadalajara, con todos nosotros”, aseguró Pablo Lemus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *