• 2024-04-16 01:33

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Se compromete Zamora con Mujeres Empoderadas

porANTENAMASTER

Mar 1, 2023
<strong>Se compromete Zamora con Mujeres Empoderadas</strong>

El presidente municipal de Tlajomulco, Salvador Zamora Zamora, refrendó ante la asociación de Mujeres Empoderadas el compromiso para seguir trabajando a favor de los derechos de las mujeres y garantizar la igualdad de género en todos los ámbitos. El edil fue invitado a la toma de protesta de la directora de la agrupación Capítulo Tlajomulco, Norma Cecilia Montero Ríos.

“La obligación de nosotros los hombres, y más de nosotros quienes tenemos una responsabilidad pública de encabezar un gobierno, es trabajar en la agenda de género, no en el discurso, en los hechos. Que por encima de la pluma estemos negociando unas cosas y por debajo de la mesa estemos negociando otras, eso no puede seguir siendo”, señaló Zamora.

Hizo un recuento de las políticas públicas con perspectiva de género que ha emprendido el municipio, como el programa de economía solidaria denominado Chamba Para Todos, las brigadas de trabajo comunitario con la Liga de la Limpieza y el impulso a pequeñas y medianas empresas de mujeres con convenios para obtener microcréditos. También resaltó que más del 60 por ciento de la plantilla laboral del Ayuntamiento son mujeres y para la próxima administración será obligatorio tener paridad de género en puestos directivos.

La asociación Mujeres Empoderadas surgió en 2019 y busca impulsar negocios de emprendedoras jaliscienses a través del empoderamiento en una comunidad de aprendizaje, inclusión, igualdad y mejora continua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *