• 2024-05-19 05:06

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Inauguran en GDL los Primeros Juegos Deportivos de Bomberos

porANTENAMASTER

May 16, 2023
Inauguran en GDL los Primeros Juegos Deportivos de Bomberos

Para arrancar oficialmente con las celebraciones por el Centenario de la Fundación del Heroico Cuerpo de Bomberos de Guadalajara, este lunes iniciaron los Primeros Juegos Deportivos de Bomberos, los cuales se realizan del 15 al 19 de mayo con la participación de más de 400 elementos. 

Esta justa deportiva tiene por objetivo generar un espacio de recreación y fomento deportivo para las y los bomberos de la Zona Metropolitana y Jalisco, a fin de fortalecer las relaciones entre corporaciones y los vínculos con la ciudadanía.

El presidente municipal de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro, destacó la vocación de servicio y labor heroica de las y los bomberos, en emergencias que se han suscitado en la ciudad como las explosiones del 22 de abril de 1992, los incendios forestales ocurridos en esta temporada de estiaje, y el trabajo que desempeñan día con día. 

El alcalde agregó que, como parte de las celebraciones se realizará la Carrera del Siglo 10K, el próximo 13 de agosto, con la participación de 20 mil corredoras y corredores en la que cualquier miembro de alguna corporación de bomberos de Jalisco, de México o de cualquier parte del mundo pueda correrla de manera gratuita y brindar los apoyos correspondientes.

Lemus Navarro precisó también que, en los próximos meses, se presentará la remodelación en dos bases de Protección Civil y Bomberos Guadalajara, así como se realizará la entrega de nuevo equipamiento para fortalecer el quehacer profesional de la corporación tapatía.

Las disciplinas en las que contenderán las y los participantes de los Primeros Juegos Deportivos de Bomberos son Súper Bombero, Carrera Vertical, natación, atletismo, voleibol, fútbol y basquetbol. 

La competencia Súper Bombero se realizará en Paseo Fray Antonio Alcalde, en el Centro Histórico de la ciudad, mientras que el resto de disciplinas se disputarán en las instalaciones de Comude Guadalajara. Las categorías son de 18 a 39 años, 40 a 49 años y mayores de 50 años; esto en las ramas varonil, femenil y mixto (en equipos).

Finalmente, Sergio Ramírez López, Coordinador Intermunicipal de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara y Zapopan, reconoció el apoyo de Comude Guadalajara y CODE Jalisco para la organización de esta justa deportiva. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *