• 2024-05-20 21:49

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Inauguran la XV edición del Festival Intercultural de los Pueblos Originarios

porANTENAMASTER

Jun 15, 2023
Inauguran la XV edición del Festival Intercultural de los Pueblos Originarios

Este miércoles, el Gobierno de Guadalajara realizó la inauguración de la XV edición del Festival Intercultural de los Pueblos Originarios (FestPO), en el Centro Histórico de la ciudad, con el objetivo de visibilizar y dignificar las culturas y pueblos originarios. La muestra se llevará a cabo hasta el 18 de junio, en un horario de 10:00 a 20:00 horas en los portales de la Presidencia Municipal tapatía.

El presidente municipal, Pablo Lemus Navarro, señaló que es muy importante que la ciudadanía pueda ver el gran talento que existe en los pueblos originarios e invitó a disfrutarlo ahora que se encuentra en el espacio público.

Por su parte, Norma Joela Acevedo Olea, Directora de Pueblos Originarios del Ayuntamiento de Guadalajara destacó el trabajo realizado a través del Festival Intercultural de Pueblos Originarios, ya que es un proyecto de personas de varios pueblos originarios, que han buscado atender el derecho básico del trabajo, también visibilizando la diversidad de pueblos originarios que residen en el municipio.

La Directora de Pueblos Originarios habló sobre el compromiso desde la dependencia tapatía para lograr el ejercicio efectivo de los derechos de las personas de pueblos originarios en la ciudad de Guadalajara. 

“Tengo la certeza de decir que todas las personas que estamos aquí presentes estamos para sumar, para crear, para caminar y tejer en conjunto, porque, como dice una frase célebre, ninguno de nosotros es tan bueno como todos nosotros juntos”.

El FestPO promueve y difunde el patrimonio de la diversidad cultural de los pueblos y comunidades indígenas, así como visibiliza y dignifica sus raíces mediante actividades adicionales como conversatorios, talleres y presentaciones culturales.

Las actividades se realizan en conjunto con el Gobierno de Guadalajara, el Consejo de Pueblos y Comunidades Indígenas en Jalisco, Usos y Costumbres (CUPIJAL), y la Universidad de Guadalajara. 

“Reconocer a los pueblos originarios, por supuesto, de dónde venimos y lo que nos forma. Por eso el día de hoy, presentamos esta exposición tan importante, y también quiero aprovechar este momento para refrendar el compromiso de nuestra Administración (…), siempre vamos a estar apoyando a nuestros pueblos originarios, es nuestra cultura, es lo que nos distingue, es lo que somos, por eso les damos la más cordial bienvenida en Guadalajara”, dijo Lemus Navarro en su mensaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *