• 2024-04-14 15:29

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Inauguran Nido de Lluvia en Escuela Primaria en Oblatos

porANTENAMASTER

Oct 17, 2023
Inauguran Nido de Lluvia en Escuela Primaria en Oblatos

El Ayuntamiento de Guadalajara en alianza con AstraZeneca, entregó un Nido de Lluvia a la Escuela Primaria José Luis Arregui, ubicada en la zona de Oblatos. Con este programa, además de la instalación de sistemas de captación pluvial, se acompaña a la comunidad escolar a través de la capacitación técnica y un programa de educación ambiental basado en una metodología participativa. De esta forma, se permite la correcta adopción y mantenimiento del sistema de captación pluvial, así como el fortalecimiento de la cultura del uso sustentable del agua y la autonomía hídrica desde la niñez.

En esta escuela, el sistema de captación pluvial de más de 254 mil litros de capacidad impactará de manera positiva a 265 alumnas y alumnos.

El alcalde Pablo Lemus agradeció el recibimiento de la comunidad educativa y destacó la importancia de fomentar la cultura del cuidado del agua: “Lo que tenemos que hacer es un uso responsable del agua en todo momento, y ustedes como niñas y niños ya tienen una educación distinta en torno al cuidado del agua”.

Agregó que la importancia de los Nidos de Lluvia también radica en que, pese a la presencia de fuertes lluvias en la entidad, Jalisco se encuentra como uno de los estados que tiene una situación de sequía muy importante en los últimos 10 años.

Alberto Treviño, director de AstraZeneca resaltó que para dicha empresa el cuidado del agua forma parte de sus estrategias, con la finalidad de sumar al fortalecimiento de la relación entre un planeta, una comunidad y personas sanas.

En representación de las alumnas y alumnos, Meredith Guzmán, estudiante de sexto grado, agradeció la instalación de la infraestructura para el almacenamiento de agua y explicó algunas de las ventajas de contar con los Nidos de Lluvia.

La escuela contó también con trabajos de reforestación en colaboración con Extra A.C., por lo que se plantaron 100 árboles; el alcalde señaló que la Escuela Primaria José Luis Arregui se encuentra en remodelación a través del programa Escuelas a Todo Color, con el que el Municipio renueva la infraestructura educativa de estos espacios con la instalación de lonarias, remodelación de sanitarios, entre otras acciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *