• 2024-04-12 20:55

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Inauguran puntos púrpura en Tlajomulco

porANTENAMASTER

May 26, 2023
Inauguran puntos púrpura en Tlajomulco

Los Puntos Púrpura, la estrategia encabezada por el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de la Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres (SISEMH), que busca reducir los índices de violencia contra las mujeres al prevenir el acoso callejero, llegó a Tlajomulco de Zúñiga. El programa consiste en instalar puntos con cámara de vigilancia conectada al C4, botón de pánico, luminarias, banca y un tótem informativo.

En la inauguración del primer punto instalado en Prolongación Mariano Escobedo, al cruce con Avenida del Jardín, en la Cabecera Municipal, estuvieron presentes el alcalde Salvador Zamora Zamora; la titular de la SISEMH, Paola Lazo Corvera; el Secretario de Transporte, Diego Monraz Villaseñor, la Directora del Instituto Municipal de la Mujer Tlajomulquense, Alhia Yolliztli Sánchez Aguirre y las diputadas Mónica Magaña Mendoza y Claudia Salas Rodríguez.

“Serán siete puntos, pero yo reto a mi amiga Paola a que dupliquemos el presupuesto para el próximo año, y que pongamos 14 puntos, para ser más agresivos en una estrategia que tiene como objetivo erradicar la violencia de género”, señaló Zamora. 

La inversión en este programa fue de 2 millones de pesos, la mitad aportada por el municipio y la otra mitad por la SISEMH. Los otros seis puntos se ubican en Aislantes Y Empaques de Santa Cruz de Las Flores; Cecytej de Santa Cruz de Las Flores; Villas Terranova; Clínica 180 del IMSS; Boulevard Colón de Santa Fe y Boulevard Ecuador de Santa Fe.

“Ahorita se van a inaugurar siete puntos, este es el primero de siete que estamos inaugurando este año, esperamos ir por más para ampliar territorialmente más puntos seguros, y más puntos púrpura para ustedes, y que se sientan siempre confiadas y respaldadas en que es una estrategia que nos interesa mucho que camine bien”, comentó Lazo Corvera.

Además, este jueves arrancó el proyecto institucional “Tú y yo por la igualdad”, que consiste en talleres, actividades lúdicas, brigadas de salud y pláticas sobre igualdad sustantiva, que llegará a diferentes comunidades del municipio de junio a noviembre de este año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *