• 2024-02-26 15:15

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Incendio arrasa faldas del cerro El Pino en Ixtapaluca

porANTENAMASTER

Feb 7, 2024
Incendio arrasa faldas del cerro El Pino en Ixtapaluca

Ixtapaluca. Mex. Un incendio de pastizales se encuentra fuera de control y pone en riesgo a los vecinos de varias comunidades asentadas en las faldas del cerro El Pino. Los fuertes vientos que se registran en la parte alta de esta localidad han hecho infructuosa la labor de los elementos de Protección Civil estatal y Bomberos de la localidad, quienes intentan aislar el fuego hacia una barranca.

El siniestro del cual se desconocen las causas que lo originaron, inició la tarde de este miércoles. A pie ascendieron las cuadrillas de rescate y salvamento; sin embargo, al caer la noche las llamas se intensificaron y son visibles a varios kilómetros de distancia.

Protección Civil estatal, informó que hasta el momento no se registran personas lesionadas y las llamas abarcan una superficie de más de tres mil metros cuadrados en puntos dispersos de la zona serrana.

Consideró que las llamas no están fuera de control, pero no ha sido sofocado debido a los vientos. Indicó que por el momento no hay riesgo para las familias de las colonias asentadas en la parte alta de esta localidad.  

La llamarada es visible a kilómetros de distancia desde el lado norte en la carretera federal México-Texcoco, el oriente desde el Circuito Exterior Mexiquense y desde el sur desde las carretera federal y autopista México-Puebla.

CON INFORMACIÓN DE LA JORNADA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *