• 2024-02-23 06:25

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Policías de Morelos disparan contra civiles armados pese a que ya se habían rendido

porANTENAMASTER

Feb 7, 2024
Policías de Morelos disparan contra civiles armados pese a que ya se habían rendido

Este miércoles comenzó a circular información sobre un enfrentamiento entre policías del estado de Morelos y personas armadas, quienes fueron atacados pese a que ya se habían rendido.

El 28 de enero, elementos de la policía estatal persiguieron a civiles armados en la colonia Lázaro Cárdenas de la capital morelense. El ataque dejó dos personas muertas, según reportó el gobierno del estado en un boletín.

No obstante, imágenes difundidas en redes sociales muestran que dos personas fueron acorraladas en el patio de una casa, mientras que otro que portaba un rifle logró escapar saltando una barda.

En el boletín difundido por el gobierno se informó que “una unidad de la policía de Morelos fue atacada por civiles armados y los elementos solicitaban apoyo porque estaban siendo agredidos con disparos de arma de fuego”.

Según el documento, “se implementó un dispositivo de búsqueda por aire y tierra para la localización de los presuntos, ya que se habían dado a la fuga”.

Además, precisó que comenzaron la persecución de una camioneta Cherokee color azul y “derivó en un enfrentamiento entre los agresores con los uniformados, perdiendo la vida dos personas que viajaban a bordo del vehículo”.

En el video que dura tres minutos con 43 segundos, dado a conocer en el grupo de Facebook “Alertas Temixco” por el usuario Mariano Zambada, se observa como policías de Morelos disparan hacia una camioneta color azul donde se encuentran al menos dos personas.

En el video se escuchan las detonaciones y una serie de gritos. Un elemento de la policía aparece todo el tiempo en primer plano disparando su arma larga en contra de los ocupantes de la camioneta quienes gritan: “Ya estuvo, ya estuvo, compa. Ahí muere”.

La grabación registra disparos hechos por personas que no se ven en el cuadro. Una voz del lado de los policías grita: “Me vale, te vas a morir. Mátalo, mátalo, para mí ya estás muerto”.

En las imágenes se aprecia que el ocupante del asiento del copiloto logró salir cubriéndose de los disparos para luego ayudar a otro hombre a bajar del vehículo.

En ningún momento se aprecia que los tripulantes de la camioneta disparen. Tras numerosos balazos uno pidió que cesaran los tiros. “Ya estuvo, compa. Ahí muere. Ya me mataste”. Los policías dejaron de disparar hasta que el segundo hombre murió.

En el boletín emitido por las autoridades no se precisa que el “enfrentamiento” fue dentro de un domicilio particular, aunque otras fuentes señalan que al día siguiente, el lunes 29 enero, la fiscalía estatal no pudo ingresar al domicilio porque no pudo obtener de inmediato una orden de un juez para permitir el allanamiento.

Hasta el momento, ni la Comisión Estatal de Seguridad Pública ni el gobierno de Morelos han emitido algún posicionamiento por estas imágenes.

CON INFORMACIÓN DE LATINUS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *