• 2024-05-20 21:23

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Ingredion realiza conversatorio “La Sustentabilidad Corporativa Como Parte Estratégica del Negocio en México”

porANTENAMASTER

Jun 29, 2023
Ingredion realiza conversatorio “La Sustentabilidad Corporativa Como Parte Estratégica del Negocio en México”

Ciudad de México, junio de 2023.- Ingredion México, con la participación de líderes de diversas empresas, llevó a cabo el conversatorio La Sustentabilidad Corporativa Como Parte Estratégica del Negocio en México, una buena práctica orientada a compartir iniciativas en torno a los temas Ambientales, Sociales y de Gobernanza (ASG), alineadas a los principios y a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU.

“La sustentabilidad es uno de los pilares del mundo Ingredion. Tenemos claro que en los negocios debemos unirnos para lograr un mundo con un futuro sustentable, realizar buenas prácticas en temas ASG y seguir transparentando nuestras acciones, por lo que hoy presentamos a ustedes nuestro quinto Reporte de Sustentabilidad México 2022, el cual refleja los compromisos, logros, alianzas y todas las acciones que en su conjunto son muestra del mundo en el que queremos vivir”, dijo Jaime López, Presidente y Director General de Ingredion México, al abrir el conversatorio.

Los participantes fueronIrene Espínola Campos, Líder Global de Net Zero Carbon (Incluida Energía Renovable) en Grupo Bimbo, Sergio Valdivia Torres, Gerente de Enlace con Gobierno Federal y Legislativo en HEINEKEN México, Linet García Navarrete, Gerente de Sostenibilidad y Medio Ambiente para México en The Coca-Cola Company, Estefanía Barraza Azanza, Gerente de Sustentabilidad para Norte América de Ingredion.

Entre los datos compartidos se destacó que, de acuerdo con una encuesta de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), cada día más países latinoamericanos divulgan la información sobre la sostenibilidad de las empresas. Todas las compañías estan alineando sus estrategias de acuerdo con los principios y los Objetivos de Desarrollo Sustentable de la ONU.

Irene Espínola Campos, de Grupo Bimbo, señaló que “las empresas se enfrentan a desafíos ambientales constantes. Por ello, nuestra compañía está dedicando todos sus esfuerzos a implementar prácticas que nos permitan convertirnos en una empresa cero emisiones netas de carbono para el año 2050. Entre nuestras iniciativas se encuentran la promoción de la agricultura regenerativa, el uso de energía eléctrica renovable y la adopción de la movilidad sustentable.”

En la actualidad, el mundo demanda a las empresas que tengan una posición más clara en los temas sociales, ambientales y de gobernanza. El cambio climático es un tema que impulsa a todos a tomar acciones desde la cadena de valor hasta los hogares. El compromiso es de todos por tener un mejor planeta. Las prácticas de sustentabilidad son parte de la estrategia del negocio de las compañías, aunado a los compromisos para tener un mundo mejor, los cuales se ven reflejados en sus reportes de sustentabilidad.

Linet García Navarrete de Coca-Cola Company comentó que “la compañía ve a los residuos como un nuevo insumo y que los pilares de la compañía se centran en la productividad, creando soluciones centradas en la naturaleza”.

Los riesgos regulatorios y los retos que plantea el cambio climático son similares y coinciden en que cada día resultan ser más relevantes para los grupos de interés de las compañías, y constituyen un tema que pasa de la práctica a la acción, con compromisos de parte de las empresas al 2030, como son los compromisos con la agricultura regenerativa, cuidado del agua, el reciclaje, generando economía circular, etc.

Sergio Valdivia Torres, de HEINEKEN México, aseveró que la cervecera tiene clara la visión de ser la #1 en sustentabilidad, para lograrlo, dijo, “contamos con nuestra estrategia Brindar Un Mundo Mejor, la cual guía nuestras acciones en favor de la sustentabilidad a través de 3 pilares: ambiental, social y de consumo inteligente”.

Tras afirmar que las metas de la compañía están en línea con los ODS de la ONU, con el fin de ser más eficientes y sustentables, destacó como ejemplo de buenas prácticas el tema de agricultura de conservación, donde se ha logrado reducir 20% el uso de agua, con mejores rendimientos.

Estefanía Barraza Azanza de Ingredion, presentó, “los avances que tiene la Compañía en torno a la agricultura regenerativa, para transformar la materia prima en los mejores ingredientes para la industria, con base en la estrategia Corporativa Vida Sustentable “All Life”, la cual describe los esfuerzos y acciones de Ingredion para el 2030, orientados a preservar y mejorar las condiciones de vida de los colaboradores, clientes, proveedores, comunidades y el medio ambiente, estos se reflejan en nuestro Reporte de Sustentabilidad México”.

Ingredion es un proveedor con los mayores estándares de calidad y con soluciones innovadoras que demandan las personas y abre las posibilidades para ser un aliado estratégico, con la finalidad de que juntos logremos una vida mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *