• 2023-12-02 19:49

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Inicia la instalación de 25 tianguis navideños en GDL

porANTENAMASTER

Nov 8, 2023
Inicia la instalación de 25 tianguis navideños en GDL

A partir de este día, iniciará la instalación de los tradicionales tianguis navideños en la ciudad. En esta ocasión se habilitarán un total de 25 espacios de este tipo, los cuales abrirán de manera paulatina a partir de esta fecha y contarán con un horario de operación estimado de 10:00 a 22:00 horas. El día 24 de diciembre será su último día de operación. 

También a partir de este miércoles arranca la Feria del Heno en el Parque Morelos, la cual estará hasta el 15 de diciembre, y a partir del 16 de diciembre se ofrecerán artículos navideños para los visitantes, así como las actividades del tianguis navideño en el Parque El Refugio.  

El encargado de Despacho de la Coordinación General de Desarrollo Económico, Carlos Bañuelos Barrios, informó que se van a otorgar alrededor de 5 mil permisos a comerciantes -la misma cantidad de permisos que en ediciones anteriores-.“ (Con los permisos) buscamos seguir detonando la economía de estas familias, y también poder ofrecer toda la variedad, toda la oferta de productos navideños como arbolitos, luces, decoraciones a las y los habitantes de Guadalajara”, señaló Bañuelos Barrios. 

Los tianguis navideños más grandes que se instalan en la Perla Tapatía son el del Parque El Refugio, San Onofre, El Fresno y Polanco; concentran alrededor de 45 por ciento de los permisos que se brindan. También se instalarán estos tianguis navideños en otros puntos como Mercado de Abastos, Parque de las Estrellas, San Juan Bosco, Santa Teresita, Medrano, Santa Cecilia, Tetlán, Echeverría, Lomas del Paraíso, Mesa del Norte, entre otros.

Rolando Cruz Navarro, Director de Tianguis y Comercio en Espacios Abiertos, resaltó que se tendrá una coordinación permanente con diferentes dependencias municipales para que esta actividad se lleve a cabo con tranquilidad y orden.

“Mantenemos una estrecha coordinación con Inspección y Vigilancia para ver el orden de los permisos, con Protección Civil para el tema de medidas de seguridad, que los pasos sean de las medidas necesarias para no entorpecer el tráfico, con Movilidad (y Transporte) para que se mantenga el tráfico vehicular y peatonal correcto”, detalló Cruz Navarro.

Agregó que coadyuvan otras instancias como Tesorería Municipal y Seguridad Pública para labores de cobro de permisos y vigilancia constante, respectivamente.

El director instó a los comerciantes a respetar los lugares que tienen asignados, así como realizar su instalación correctamente, a fin de obtener un saldo blanco al término de esta temporada. En ningún caso estará permitida la venta de productos hechos con base de pólvora, y, en el caso de la venta de alimentos, serán los oficiales de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara quienes vigilen el cumplimiento de las especificaciones técnicas y la apropiada instalación en caso de uso de cilindros de gas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *