• 2024-05-20 22:23

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Zapopan continúa otorgando becas para estudiar inglés

porANTENAMASTER

Nov 8, 2023
Zapopan continúa otorgando becas para estudiar inglés

Mil 865 estudiantes ya forman parte de la lista de beneficiarios del programa Zapopan Bilingüe, apoyo que tiene como objetivo ofrecer becas de 100% para que las y los jóvenes zapopanos aprendan un segundo idioma a través del plan de estudio del Programa Universitario de Lenguas Extranjeras (Proulex).

Este martes, en una ceremonia realizada en el Conjunto Santander de Artes Escénicas, 981 alumnas y alumnos se graduaron de la segunda generación de este programa que comprende todos los niveles de enseñanza del idioma en la institución, desde cero hasta el nivel intermedio-avanzado.

El presidente municipal de Zapopan, Juan José Frangie, encabezó la entrega de reconocimientos a las y los graduados y aprovechó para agradecer a las madres y padres de familia su esfuerzo e interés por priorizar la educación en sus hogares. 

Por su parte, el director general del sistema corporativo Proulex-Comlex, Edwin Alfredo Bello, explicó que este programa busca nivelar las capacidades de las usuarias y usuarios en el idioma inglés, con lo que obtienen más y mejores oportunidades para la vida.

Zapopan Bilingüe forma parte de los apoyos del programa Adelante Zapopan, de la Coordinación General de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad, y cuenta con una bolsa presupuestal de 13.5 millones de pesos asegurando tres generaciones como una primera etapa del programa, con lo que se busca alcanzar a cerca de cuatro mil beneficiarias y beneficiarios. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *