Representantes de diversas empresas participaron en una reunión para conocer en qué consiste el proceso de regularización, plazos, requisitos y los beneficios que traerá para todos, como parte de la socialización para el reordenamiento del servicio de grúas.
El secretario de Transporte, Diego Monraz Villaseñor, informó que se formará una base de datos de los prestadores de este servicio, tanto del Área Metropolitana de Guadalajara (AMG) como del interior del estado, la cual será publicada en el periódico oficial. A partir de esta base de datos se generarán citas para que acudan a las mesas receptoras que se instalarán en el auditorio de la Secretaría de Transporte, en las que podrán presentar la documentación con la que cuentan y despejar las dudas que tengan sobre este reordenamiento del servicio.
Monraz destacó que además de la confianza que el reordenamiento de grúas traerá a los usuarios, al estar regularizados, los prestadores generarán mayor seguridad para ser llamados a ofrecer sus servicios, y se promoverán ante empresas de seguros.
Señaló que las empresas de grúas serán asesoradas desde las diferentes áreas de la dependencia involucradas en esta etapa de registro; ofreció que, si lo requieren, también se les acompañará en la gestión ante las otras dependencias de gobierno que participan en la aplicación del reglamento y norma técnica del servicio de grúas.
Durante la reunión, el secretario general de la CTM Jalisco, Juan Huerta Peres, reconoció el avance dado en la normatividad en materia de grúas y dijo que ahora se les acompañará en el proceso de regularización.
Amílcar López Zepeda, director general de Transporte, explicó el proceso de regularización, y aclaró que, si bien hay que apegarse a ciertos plazos y requisitos que marca el Reglamento y la Norma Técnica, habrá flexibilidad y facilidades para aquellos prestadores que necesiten prórrogas para la entrega de documentos.
Las empresas podrán tener en las mesas receptoras a un encargado para orientar en el registro a sus agremiados. Los representantes de las diversas agrupaciones de grúas acompañarán el proceso de registro del nuevo padrón de grúas hasta su publicación en la página web de la Setran.
Además de diversas empresas de grúas, también participaron los representantes de AGRUJAL, AGRUMAAC, Asociación Nacional de Empresarios Mexicanos de Grúas y CONATRAM.