• 2024-04-16 00:37

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Denuncian ante la FGR a los alcaldes de Guadalajara y Zapopan 

porANTENAMASTER

Oct 3, 2023
Denuncian ante la FGR a los alcaldes de Guadalajara y Zapopan 

El regidor de ZapopanAlejandro Puerto, denunció al alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus, al de Zapopan, Juan José Frangie, y al Banco Accendo ante la Fiscalía General de la República (FGR) por el delito de fraude, uso ilícito de atribuciones y facultades por el presunto desfalco de 300 millones de pesos del erario municipal.

Puerto publicó en redes sociales la denuncia que presentó el pasado lunes ante la Fiscalía Especializada en Materia de Combate a la Corrupción de la FGR.

La denuncia también fue en contra la tesorera municipal de Zapopan, Adriana Romo López; el coordinador de innovación gubernamental del mismo municipio, Edmundo Antonio Amutio Villa, y el síndico Manuel Escoto Leal, además de quienes resulten responsables.

El regidor precisó que en su denuncia pidió obtener como medida cautelar el embargo a “los bienes de los principales socios de Accendo, así como de los servidores públicos de demostrarse su responsabilidad”.

De acuerdo con un video publicado por Puerto en julio de este año, el regidor confrontó al alcalde de Zapopan durante en una reunión de cabildo, en donde aseguró que la administración municipal hizo una inversión ilegal por 300 millones de pesos, cuando José Frangie era jefe de gabinete de Pablo Lemus, con el banco Accendo

Ante ello, José Frangie aseguró que el desfalco no ocurrió durante su administración.

A dos meses y medio de esa discusión, el regidor Puerto aseguró que a la fecha ambos presidentes municipales presuntamente relacionados con el desfalco al erario de Zapopan “no han hablado de cómo piensan recuperar los 300 mdp”.

CON INFORMACIÓN DE LATINUS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *