• 2024-04-16 02:32

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Instalan Sendero Seguro en CETIs 14

porANTENAMASTER

Feb 24, 2023
<strong>Instalan Sendero Seguro en CETIs 14</strong>

El Gobierno de Zapopan puso en marcha el programa Sendero Seguro en el Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios (CETis) número 14, ubicado en la colonia Tabachines, con el objetivo de crear mejores entornos para proteger a la comunidad estudiantil en sus traslados.

El presidente municipal de Zapopan, Juan José Frangie Saade, puntualizó que la solicitud de integrar esta escuela al programa surge de la Mesa de Coordinación de Paz y Seguridad Región Zapopan, luego de las peticiones del plantel, y es solo una parte de la estrategia de atención:

“La Comisaría se está reforzando con drones, patrullas y más elementos, pero no es suficiente. Lo que necesitamos es poner de nuestra parte y reforzar la vigilancia a los alrededores de las escuelas, tener banquetas seguras, iluminación y poda de árboles”.

Para poder detectar las zonas de riesgo, en un mapa las y los alumnos detallan los puntos en donde han sido testigos de delitos, han sufrido de acoso o agresiones, se sienten inseguros o consideran que debe mejorarse la vigilancia.

“Pero más que preocuparnos nos tenemos que ocupar. Con este plan nos van a decir ustedes dónde saben que están sucediendo estas cosas. Tenemos que trabajar con una coparticipación entre ustedes y nosotros. Solos no podemos”, agregó el alcalde.

El Sendero Seguro consiste en la construcción de banquetas con accesibilidad universal, poda de árboles, patrullaje continuo, espacios libres de acoso, cruces peatonales seguros, limpieza de grafiti, calles en buen estado y aplicación de reglamentos a los comercios aledaños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *