• 2024-04-14 14:32

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Integrantes del Cártel del Golfo habrían secuestrado a los cuatro estadunidenses: Gobierno

porANTENAMASTER

Mar 7, 2023
Integrantes del Cártel del Golfo habrían secuestrado a los cuatro estadunidenses: Gobierno

Integrantes del Cártel del Golfo serían los autores del ataque cometido en contra de cuatro ciudadanos estadunidenses el pasado viernes y en el que dos de ellos fallecieron, y la principal línea de investigación respecto de lo sucedido es que los delincuentes los confundieron, informaron autoridades federales y del estado de Tamaulipas.

Durante una conferencia de prensa, los titulares de las secretarías de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, de la Defensa Nacional (Sedena), general Luis Cresencio Sandoval, de Marina-Armada de México (Semar), almirante Rafael Ojeda Durán, el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, y el fiscal de Tamaulipas, Irving Barrios Mojica, se dio a conocer que los cuatro estadunidenses viajaron a territorio mexicano para que a una de ellas se le practicara una cirugía estética.

El fiscal tamaulipeco, puntualizó que de acuerdo con las investigaciones ninguno de los estadunidenses —identificados como Latavia McGee, Shaeed Woodard, Zindell Brown y Eric James Williams—, tienen relación con agencias de seguridad o inteligencia de Estados Unidos, como señalaban versiones difundidas en redes sociales.

Durante el encuentro con la prensa, la titular de la SSPC, Rosa Icela Rodríguez, destacó que las autoridades federales han trabajado “muy de la mano con autoridades de Estados Unidos” para esclarecer lo sucedido.

Asimismo, las autoridades tamaulipecas mostraron imágenes de diversas acciones realizadas para localizar a los cuatro ciudadanos estadunidenses, entre ellas, en las comunidades Longoreño, El Ranchito, El Refugio, Pájaros Azules, El Parral, El Mezquite, Playa Bagdad y La Laguna, así como los fraccionamientos Misiones y La Hacienda.

Los cuerpos de dos de los cuatro estadunidenses, así como una mujer ilesa y otro de ellos lesionado, fueron localizados en un inmueble de madera, donde eran custodiados por un hombre de 24 años edad.

CON INFORMACIÓN DE LA JORNADA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *