• 2024-05-20 22:40

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Dos sujetos viajaban en el Metro con 6 subametralladoras

porANTENAMASTER

Mar 7, 2023
Dos sujetos viajaban en el Metro con 6 subametralladoras

Según la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), los sujetos adoptaron una “actitud agresiva” contra los uniformados, por lo que fueron controlados y detenidos. 

 Policías de la Ciudad de México detuvieron a dos sujetos que viajaban en el Metro y llevaban seis subametralladoras Winchester calibre .22 envueltas en papel aluminio, sin cartuchos útiles, dentro de un costal.

“Compañeros de @SSC_CDMX de PBI realizando acciones preventivas en la estación Guerrero del @MetroCDMX, detuvieron a dos hombres que portaban 6 armas de fuego, ya fueron presuntos (sic) a disposición de @FiscaliaCDMX; tenemos una Policía alerta y pendiente de su ciudadanía”, informó en su cuenta de Twitter el jefe de la policía capitalina, Omar García Harfuch.

La detención ocurrió ayer en la estación Guerrero de la Línea 3, en dirección a Universidad, cuando un elemento de la Policía Bancaria e Industrial notó a los sujetos con actitud inusual que llevaban una caja de cartón. Entonces, pidió apoyo de sus compañeros y de integrantes de la Guardia Nacional.

Al ver ese movimiento, los sospechosos comenzaron a actuar de manera inusual y evasiva, mientras trataban de escabullirse entre los pasajeros.

Según la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), los sujetos adoptaron una “actitud agresiva” contra los uniformados, por lo que fueron controlados y detenidos. 

Al hacerles la revisión de seguridad, les hallaron una bolsa de costal blanca donde guardaban una caja de cartón con seis armas subametralladoras Winchester calibre .22, envueltas en papel aluminio.

Los sujetos se identificaron como Juan Carlos “N”, de 49 años y Jesús Humberto “N”, de 60, y dijeron vivir en Naucalpan, Estado de México. Dijeron que pertenecían a una empresa de seguridad, pero no contaban con los permisos de portación y transportación de las armas de fuego.  

Ambos fueron detenidos y, junto con las armas, presentados ante el Ministerio Público, donde les determinarán su situación jurídica.

CON INFORMACIÓN DE PROCESO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *