• 2024-05-27 14:04

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Intervienen Primaria Adolfo López Mateos en GDL

porANTENAMASTER

Abr 26, 2023
Intervienen Primaria Adolfo López Mateos en GDL

Este martes se realizó la presentación de la intervención realizada en la Primaria Adolfo López Mateos con el programa “Escuelas a Todo Color”, mismo que busca sumar infraestructura educativa de calidad para la educación de las niñas y niños tapatíos.

“Estamos entregando esta obra tan bonita, que tiene que ver con darle dignidad a nuestras niñas y niños, en donde pasan una gran cantidad de su tiempo, y es en su escuela. La escuela quedó preciosa (…) Guadalajara va a seguir trabajando hoy, ahora y siempre, por la educación de nuestras niñas y de nuestros niños”, afirmó Pablo Lemus Navarro, Presidente Municipal de Guadalajara.

“Escuelas a Todo Color” es una propuesta que tiene por finalidad brindar entornos educativos que estimulen el aprendizaje y permanencia escolar de las y los estudiantes, así como involucrar a las madres y padres de familia en una crianza positiva y con valores.

El Director de Obras Públicas del municipio, Francisco Ontiveros Balcázar explicó que con una inversión de 6 millones de pesos se realizaron acciones para la intervención de la escuela, como la instalación de dos lonarias en los patios existentes, así como la colocación de una malla sombra en la zona de ejercitadores. 

Los trabajos incluyeron también la rehabilitación de sanitarios, separando los baños de los infantes y de los docentes, impermeabilización, instalación de barrera de protección al ingreso, rampa con accesibilidad universal, limpieza general, mejoramiento de barda perimetral, así como la instalación de un sistema de captación de agua pluvial Nido de Lluvia. 

Reyes Pérez Estrada, Director del plantel escolar en el turno matutino, puntualizó que esta obra impacta de manera positiva también a las y los alumnos que cursan en sábado y domingo primaria, secundaria, preparatoria semiescolarizada y licenciatura, en estas instalaciones. Asimismo, Gabriela Leal, alumna de sexto año, en representación de sus compañeras y compañeros, agradeció por la intervención a su escuela.

“Queremos darle las gracias por hacer de nuestra escuela un lugar más agradable y seguro, donde seguiremos formando las generaciones de niños, que el día de mañana tendremos como misión engrandecer con nuestro trabajo a esta bella ciudad de Guadalajara”, expresó. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *