• 2024-05-18 07:23

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Investigan si el CJNG está relacionado con el atentado en contra de Ciro Gómez Leyva

porANTENAMASTER

Feb 20, 2023
Investigan si el CJNG está relacionado con el atentado en contra de Ciro Gómez Leyva

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, indicó este lunes que ya fueron detenidos todos los autores materiales, pero no lo intelectuales, de la agresión en contra del periodista Ciro Gómez Leyva; además, se investiga si los detenidos tienen relación con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

En conferencia de prensa, García Harfuch señaló que a pesar de estos arrestos, no tienen establecido el móvil de la agresión, “sólo la autoría material”.

Harfuch también señaló que varios de los detenidos han hecho referencia a un grupo delictivo, posiblemente el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

“En la audiencia se abren varios datos de prueba donde hacen alusión a cierto grupo delictivo (…) nosotros ahora con las órdenes de aprehensión ya cumplimentadas estamos continuando la investigación”, dijo.

El secretario de Seguridad Ciudadana aseguró que se encuentran en la búsqueda de los autores intelectuales, después de que algunos de los detenidos hicieran referencia a “dos o tres personas distintas”.

Uno de los señalados por los autores materiales es un personaje conocido como “El Patrón”, declaraciones que se encuentran en análisis.

“A todos ellos los tenemos identificados y ya el Ministerio Público tiene que acreditar que estas personas tienen relación con los hechos, no sólo porque lo mencionen los detenidos”, añadió el funcionario.

García Harfuch refirió que la semana pasada se cumplimentaron las órdenes de aprehensión en contra de 12 personas, cuatro por tentativa de homicidio y ocho por asociación delictuosa.

Ciro Gómez Leyva fue agredido la noche del 15 de diciembre por sujetos armados que atentaron contra su vida afuera de su casa cuando viajaba en su vehículo.

El periodista compartió en redes sociales una imagen de los impactos de bala que recibió su camioneta y dijo que fue gracias al blindaje del vehículo que se salvó. Aseguró que no había recibido amenazas de ningún tipo

CON INFORMACIÓN DE LATINUS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *