• 2024-04-16 02:23

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Invitan a Mipymes a participar en el programa Zapopan Exporta

porANTENAMASTER

Ene 27, 2023
<strong>Invitan a Mipymes a participar en el programa Zapopan Exporta</strong>

La Coordinación General de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad del Gobierno Municipal de Zapopan en colaboración con la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado y el Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco, lanzaron la convocatoria para que las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) sean parte del programa Zapopan Exporta.

A través de este programa se destina un Fondo para el Fomento a la Exportación que busca impulsar la actividad exportadora de las Mipymes zapopanas por medio de apoyos monetarios. El Presidente Municipal de Zapopan, Juan José Frangie, aseguró que es indispensable el apoyo a las y los emprendedores para continuar por el camino de la reactivación económica.

“Estoy consciente de que lo que necesitamos es apoyo. Hoy, de cada 10 empresas, 8 no tienen acceso a créditos y dos ahí andan batallando con toda la burocracia que existe, y esta ventana que se abre con el programa Zapopan Exporta nos permite tender la mano”.

Salvador Villaseñor Aldama, coordinador general de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad destacó que con este programa se abona a la generación de empleos, materia en la que Zapopan es líder a nivel nacional.

“En 2022 generamos 32 mil empleos. Hasta enero de este año, somos el municipio que más empleos ha generado en el país. Únicamente en diciembre generamos más de 5 mil empleos, incrementando un 40.93%. Eso no lo decimos nosotros con nuestros números, lo dice el Instituto Mexicano del Seguro Social”.

El funcionario recordó que en la pasada edición de Zapopan Exporta se recibieron 110 solicitudes, de la cual se beneficiaron 15 proyectos de microempresarios con giras comerciales. Este año se generarán alianzas comerciales con la ciudad de Mendoza, Argentina.

Por su parte, Néstor Eduardo García, director de Evaluación y Seguimiento de la Coordinación General de Crecimiento y Desarrollo Económico de Jalisco, agradeció que programas como este abonen al impulso financiero en el Estado.

  • Zapopan es el único municipio de Jalisco que entrega apoyos económicos a Mipymes para fomentar su exportación. 
  • Este programa otorga apoyos desde 20 mil hasta 50 mil pesos para empresas que participen en misiones comerciales. 
  • La convocatoria para formar parte de Zapopan Exporta estará abierta del 26 de enero hasta finales de mayo. Puede encontrarse en la página https://creditozapopan.com/creditos?c=16&v=1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *