• 2024-05-18 06:42

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Arranca GDL programas para el desarrollo y empoderamiento de la mujer

porANTENAMASTER

Ene 27, 2023
<strong>Arranca GDL programas para el desarrollo y empoderamiento de la mujer</strong>

La mañana de este jueves, el alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro, encabezó el arranque de los programas Mujer Productiva y Foro Mujeres edición 2023; estas políticas buscan impulsar el desarrollo del talento y el empoderamiento económico de las mujeres tapatías.

“Hoy estamos presentando este programa de apoyos económicos precisamente para fortalecer el capital de trabajo, para que puedan tener recursos para comprar mercancías, para poder remodelar su negocio, para poder incluso crecerlo y este tipo de herramientas aplica para todas ustedes”, afirmó el edil tapatío.

El programa Mujer Productiva está dirigido a fortalecer los negocios liderados por mujeres mediante capacitación, empoderamiento y asesoría; mientras que Foro Mujeres tiene por finalidad capacitarlas para que tengan las herramientas necesarias para iniciar o fortalecer su negocio, así como impulsar su autosuficiencia y sean protagonistas en el desarrollo económico de la ciudad.

Alfredo Aceves Fernández, Coordinador General de Desarrollo Económico, indicó que desde el inicio de la Administración ha sido una prioridad generar programas para las tapatías; ejemplo de esto, mencionó, es Mujer Productiva con apoyos financieros que oscilan de 5 mil hasta 100 mil pesos y con tasas preferenciales que van del cero hasta 10 por ciento.

Durante 2022 se otorgaron 79 créditos a negocios como venta de accesorios, ropa, cafeterías, loncherías, tiendas de abarrotes, papelerías, venta de alimentos y estéticas. Una de las beneficiarias de Mujer Productiva, Mercedes Flores, compartió su experiencia, pues aprendió a administrar de manera más eficiente su negocio, así como pudo adquirir mayor mercancía.

“He salido adelante. Con esto ustedes van a tener la oportunidad este año de seguir siendo beneficiarias. Aprovechen todas las oportunidades que el gobierno nos da”, expresó.

  • A través de Mujer Productiva, durante 2022 se otorgaron 79 créditos a negocios como venta de accesorios, ropa, cafeterías, loncherías, tiendas de abarrotes, papelerías, venta de alimentos y estéticas.
  • El año pasado mil 500 tapatías participaron en Foro Mujeres, actividad que llegó a colonias como Lomas de Polanco, Ex Penal, Huentitán, San Marcos, Hermosa Provincia, Unidad Clemente Orozco y Zona Centro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *