• 2024-05-19 04:38

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Irán llama a musulmanes y árabes a enfrentar juntos a Israel

porANTENAMASTER

Oct 12, 2023
Irán llama a musulmanes y árabes a enfrentar juntos a Israel

El presidente de Irán, Ebrahim Raisi, llamó a las naciones árabes a unirse en un frente común contra Israel y apoyar a la población palestina en Gaza. El mandatario iraní sostuvo conversaciones telefónicas con el presidente sirio, Bashar al-Assad, y con el príncipe heredero saudita, Mohamed bin Salman.

“Hoy, todos los países islámicos y árabes y todos los pueblos libres del mundo deben alcanzar una convergencia y cooperación serias en el camino para detener los crímenes del régimen sionista contra la oprimida nación palestina, y sobre esta base, la República Islámica de Irán intentará contactar con los líderes de los países islámicos para establecer esta coordinación lo antes posible”, dijo Raisi al presidente siriio.

Como parte de los esfuerzos de Teherán por alcanzar un acuerdo con los países de la región sobre una postura de apoyo a los palestinos, Raisi mantuvo la llamada telefónica con el presidente sirio Bashar al-Assad durante la noche de miércoles.

Asimismo, el mandatario iraní habló con el príncipe heredero saudita, Mohamed Bin Salman, sobre el conflicto palestino-israelí, el primer contacto entre ambos líderes desde la reanudación de los lazos entre Teherán y Riad en virtud de un acuerdo mediado por China en marzo.

“Los países islámicos tienen el deber de detener más rápidamente los crímenes de los sionistas contra los palestinos mediante la cooperación y la convergencia. Irán y Arabia Saudita pueden ayudar a garantizar los derechos legales de los palestinos y detener la agresión y los crímenes del régimen sionista”, sostuvo Raisi.

Desde la Revolución Islámica de 1979, los gobernantes clericales de Irán han sido los que más han apoyado la causa palestina como un pilar de la República Islámica.

Irán no ha ocultado su apoyo a Hamás, financiando y armando al grupo y a otra organización militante palestina, la Yihad Islámica.

Pero el líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jamenei, dijo el martes que Teherán no estaba implicado en el ataque de Hamás contra Israel. Sin embargo, elogió lo que calificó de “irreparable” derrota militar y de inteligencia israelí.

Con información de Reuters

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *