• 2024-04-16 00:39

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Jaime Lozano, orgulloso de ser ratificado como DT de la Selección Mexicana hasta 2026: “Estoy listo para hacer historia”

porANTENAMASTER

Ago 11, 2023
Jaime Lozano, orgulloso de ser ratificado como DT de la Selección Mexicana hasta 2026: “Estoy listo para hacer historia”

Jaime Lozano, a quien la Federación Mexicana de Futbol ratificó el jueves como técnico de la Selección Mexicana, consideró que está “capacitado” para llevar al Tri a la Copa del Mundo de 2026 y que el objetivo es “hacer historia”.

Jimmy, ratificado como técnico tras ganar la Copa Oro, dijo sentirse orgulloso que lo hayan tomado en cuenta para el ciclo mundialista.

“Estoy listo para hacer historia, muchos técnicos pasaron por Juegos Olímpicos y dos tuvimos la fortuna de regresar con algo, en la Copa Oro gané para nuestro país y regresar la Copa a casa, entonces, pienso en grande”, dijo Jaime Lozano en un video difundido tras ser ratificado como DT de la Selección Mexicana.

PRIVILEGIO

“Es un privilegio estar en la Selección, me tocó como jugador y ahora como técnico y me siento orgulloso y contento. Me he preparado para oportunidades como esta, estoy listo para dar lo mejor de mí, es una oportunidad importante y hay que aprovecharla, dirigir una Selección es un orgullo”, aseguró.

“El (reto) más importante, me siento realizado, pero siempre he sido alguien con muca ambición, no me quedo con una Copa de Oro, no me quedé con una medalla de bronce, un preolímpico, quiero más y eso trato de contagiarlo siempre a mi gente y a los jugadores y staff. Me considero alguien ganador en la vida y eso creo que es muy importante”.

“Es lo mejor que me ha pasado como profesional, cuando vengo a la Selección me vienen muchos recuerdos, es lo mejor. Cada que me ha tocado pararme al frente de la selección las cosas han salido bien, sé que eso no es una ley, que nada está garantizado, pero tengo una fe inmensa y muchísima ilusión y ganas de ayudar a mi país y eso lo verán el día de los partidos”, declaró.

APRENDIZAJE

De cara a los primeros partidos que afrontará oficialmente como técnico de la Selección Mexicana, Lozano explicó que todos y cada uno de ellos los tomarán con seriedad y poniendo especial atención en las formas. Asimismo, dijo que tendrán aprendizaje de todos los rivales pues la falta de una eliminatoria mundialista deben estar preparados para cualquier tipo de contrincante.

“Será importante que en cada partido haya exigencia, las formas van a importar mucho. Al no tener una eliminatoria buscaremos tener rivales de todo tipo”, señaló.

Lozano reiteró que buscará hacer historia con la selección y llegar a lo “más alto posible”, por lo que destacó que trabajará “más que cualquier otro seleccionador” para lograr este objetivo.

EXPERTOS

El ‘Jimmy’ Lozano toma como una gran motivación el consejo que recibirá por parte de la Comisión de Expertos que se confirmó para ayudar al equipo.

“Hay que sacarle provecho a todos ellos, tienen experiencia y enseñanza. Es la primera vez que se hace en México, es proyecto grande y ambicioso. Escucharé a cada uno de ellos; antes, fui a ver entrenadores, lo he hecho durante mi carrera como técnico. Ahora que me lo ponen es un lujo poder tener a cada uno de ellos”.

NATURALIZADOS

Lozano no cerró la puerta a jugadores naturalizados y aclaró que mientras se encuentran en buen nivel, cualquier futbolista será tomado en cuenta.

“La Selección es de todos, no hay mexicanos A y B, que lo sepan todos los jugadores. El que mejor defienda a su país ese estará convocado, el que esté en mejor momento y sea mexicano tendrán las posibilidades de venir”.

Lozano agradeció todo el apoyo que ha recibido por parte de los aficionados desde que asumió la dirección técnica de la Selección Mexicana para la Copa Oro.

“Es la mejor afición del mundo. Me tocó estar en Rusia como aficionado y México le pone algo distinto, es alegre, empático, ocurrente y eso me encanta. Me siento arropado por ellos y por Juan Carlos (Rodríguez, comisionado presidente de la FMF) para sacar el mayor rendimiento. Los expertos nos harán más fuertes, mejores, en beneficio a todo el proceso”, aseveró.

Con información de LATINUS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *