• 2024-07-14 19:40

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Jalisco continúa enviando apoyos a damnificados de Guerrero

porANTENAMASTER

Nov 30, 2023
Jalisco continúa enviando apoyos a damnificados de Guerrero

El cuarto cargamento con ayuda humanitaria aportada por la ciudadanía, a través de los 83 centros de acopio coordinados por el DIF Jalisco, partió este miércoles rumbo al Estado de Guerrero con un total de 19.5 toneladas de insumos que permitirán paliar algunas necesidades básicas de familias afectadas tras el impacto del huracán Otis.

La Secretaria del Sistema de Asistencia Social, Fabiola Loya Hernández, encabezó el banderazo de salida para este nuevo envío, que partió de la Glorieta de La Normal en Guadalajara, con destino a la Base Aérea No. 1 de Santa Lucía, en el Estado de México, donde será recibida por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), instancia encargada de su posterior distribución entre la población damnificada.

La secretaria agradeció a las y los jaliscienses que se solidarizaron con la población de Guerrero y decidieron donar insumos como víveres perecederos o no perecederos, agua embotellada, material de limpieza o desinfección, en el centro de acopio de DIF Jalisco, además de los 81 instalados en DIF municipales y el operado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 47.

“Esto suma ya, los cuatro camiones, 76 toneladas.  Y todavía está pendiente un camión.  Aunque ya los centros de acopio están cerrados por decreto, sigue la gente de Ayuda Humanitaria haciendo clasificación para poder tener el siguiente camión en los próximos días”, afirmó la titular de la SSAS.

En este mismo sentido, el Director General del Sistema DIF Jalisco, Lucio Miranda Robles, señaló que de acuerdo con la información que ha recibido del DIF estatal de Guerrero aún existen necesidades que atender, además de que algunas instituciones y centros educativos han manifestado que cuentan con insumos que han recolectado. 

El traslado de la ayuda humanitaria está a cargo de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ), cuyo Director General, Víctor Hugo Roldán Guerrero, estuvo presente en el evento.

DIF GUADALAJARA ENTREGA 25 TONELADAS DE VÍVERES 

Por su parte, el DIF Guadalajara también ha hecho un esfuerzo por apoyar a la población afectada por el huracán Otis, y el sistema municipal recabó 25 toneladas de víveres, artículos de higiene y limpieza, entre otros productos, que se enviaron vía terrestre al estado de Guerrero para realizar su entrega a partir de hoy y hasta agotar existencias. 

Los apoyos serán entregados personalmente por la presidenta del DIF Guadalajara, Maye Villa de Lemus, y personal del Sistema en las localidades de Pochotlaxco, Las Parotas, Rancho las Marías, Los Hilamos, Los Mayos, 6 de Agosto, El Espinalillo y Acapulco de Juárez; ubicados en el estado de Guerrero.  

Desde el 26 de octubre DIF Guadalajara habilitó en las Oficinas Generales y el Complejo Sauz, el centro de acopio “Ánimo Guerrero”, donde hasta el día de ayer se recibieron las donaciones de víveres, artículos de limpieza, entre otros productos. 

 Maye Villa se mostró agradecida con la participación de la población tapatía, así como de distintas dependencias municipales. 

“Estamos muy agradecidos con el Ayuntamiento de Guadalajara, con las dependencias que se sumaron, con los transportistas y con personas que han hecho todo esto realidad. Muchísimas gracias por haberse sensibilizado ante esta causa con nuestros hermanos de Guerrero”, mencionó Villa de Lemus.  

Las 25 toneladas comprenden productos de la canasta básica, despensas, productos de limpieza personal y para el hogar, ropa nueva, colchonetas, agua embotellada, entre otros artículos. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *