• 2024-04-19 00:23

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Jalisco reforzará relación económica con China

porANTENAMASTER

Abr 21, 2023
Jalisco reforzará relación económica con China

Para aprovechar las oportunidades del nearshoring y atraer capital de China, una comitiva de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) tendrá agenda de negocios del 22 al 25 de abril en ese país, el segundo socio comercial más importante de Jalisco desde 2017.

Se informó que como parte de la agenda, se visitarán diversas empresas que han mostrado especial interés para establecer sus operaciones en la entidad y se les presentará la política de Jalisco Tech Hub Act, la cual ofrece incentivos para inversión.

“La Secretaría de Desarrollo Económico estará participando a partir del 22 de abril en una gira por varias ciudades de China. El objetivo de la misma es hacer contacto con diversas empresas que tiene interés en invertir en Jalisco, poder tener un acercamiento para ofrecerles los beneficios del Jalisco Tech Hub Act, así mismo, establecer contacto con los principales directivos de manera que la relación se estreche y se facilite la posibilidad de su decisión sea por nuestra entidad”, señaló Roberto Arechederra Pacheco, titular de la SEDECO.

De acuerdo con datos estimados de la Secretaría de Economía en su plataforma de DATA México, en 2022 se tuvo operaciones comerciales con China por 14 mil 417 millones de dólares, lo que representa el 18.85 por ciento del comercio internacional total jalisciense. Anoviembre del 2022 se tienen identificadas en Jalisco 74 empresas nacionales que cuentan con capital chino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *