• 2024-06-18 23:03

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

“Jalisco tiene su propio proyecto educativo con o sin libros de texto”, destaca Alfaro

porANTENAMASTER

Ago 8, 2023
“Jalisco tiene su propio proyecto educativo con o sin libros de texto”, destaca Alfaro

En Jalisco la educación no está condicionada a un conflicto legal por la distribución de los Libros de Texto, aseguró el gobernador Enrique Alfaro Ramírez en rueda de prensa, donde anunció que la entidad cuenta con un proyecto educativo sólido que da certezas a los maestros, pero principalmente a los estudiantes de educación básica con la apuesta de Recrea “Educar para la Vida”, que cuenta con proyectos integradores y materiales digitales para hacer frente a falta de distribución de los libros de texto gratuitos del ciclo escolar 2023-2024.

“El gobierno de Jalisco no forma parte de este proceso legal, de este juicio, reafirmamos, como lo hemos hecho siempre, nuestro respeto con el Poder Judicial y vamos a esperar su resolución. En tato no haya una resolución judicial los Libros de Texto no serán distribuidos en Jalisco”.

El mandatario precisó que este debate no es sobre el contenido de los libros, sino que la suspensión otorgada es sobre la distribución de los mismos al no haberse cumplido el procedimiento dentro de los programas sintéticos del plan educativo Nueva Escuela Mexicana.

“Jalisco tiene rumbo y contamos con un proyecto educativo que está pensado para que esté vigente al 2040 que se ha denominado ‘Recrea Educar para la Vida’. Es un debate de blancos y negros, que de manera peligrosa polariza más posturas, planteando punto a punto como el de comunismo o el capitalismo o el de los chairos contra los fifís, o el de Morena contra la oposición lo que queremos decir.

“Quiero decir con mucha firmeza que en Jalisco creemos que, con la educación y el futuro de nuestra niñas de nuestro niños no se juega a la política, es lamentable quienes quieren hacer de esto un tema político, lo que planteamos es la necesidad de dejar en claro dónde estamos y cuál es la realidad de la agenda educativa en nuestro estado. Con toda claridad: con o sin libros de texto gratuitos Jalisco tiene un proyecto educativo sólido”.

Proyecto educativo local

Por su parte, el plan que ejecutará la entidad para seguir garantizando la adecuada formación académica de las niñas, niños y adolescentes jaliscienses, es con la puesta en marcha de la “Estrategia de implementación del proyecto educativo de Jalisco”.

CON INFORMACIÓN DE PUBLIMETRO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *