• 2024-04-16 02:09

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Se gradúan alumnas y alumnos de la Escuela de Enfermería y Optometría 

porANTENAMASTER

Ago 7, 2023
Se gradúan alumnas y alumnos de la Escuela de Enfermería y Optometría 

Para celebrar su esfuerzo y dedicación por culminar sus estudios, esta mañana se llevó a cabo la graduación a 55 alumnas y alumnos de la Escuela de Enfermería y Optometría de Guadalajara, evento que atestiguaron los familiares y amigos de las egresadas y egresados, en la Presidencia Municipal. 

La ceremonia de graduación fue encabezada por el alcalde tapatío Pablo Lemus Navarro, quien resaltó la importancia de desempeñar el trabajo diario con pasión y vocación de servicio hacia los demás. Además, señaló que este momento marca el final de una etapa de sus vidas y el inicio de un nuevo camino, y mencionó que mantener una actitud positiva es esencial.

“Hacer sentir bien a la persona en un momento tan complejo como el que vive, les va a gratificar. ¿Y saben qué? Van a ser recordados con mucho cariño, porque cuando salimos de ese momento complejo, recordamos ‘la enfermera qué bonito me trató’”, afirmó. 

Lemus Navarro extendió su felicitación a las familias de las graduadas y graduados, y reconoció la importancia de la educación y la formación que han recibido, invitándolos a seguir aprendiendo y creciendo profesionalmente. 

En la Generación 2020-2023 44 alumnas y alumnos terminaron el Bachillerato Técnico en Enfermería, mientras que 11 estudiantes más culminaron el Bachillerato Técnico en Optometría. Ambos planes educativos cuentan con Reconocimiento y Validez Oficial por el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) Jalisco.

Andrea Blanco Calderón, Coordinadora de Construcción de la Comunidad y madrina de la generación, hizo énfasis en la importancia de mantener la vocación humanista en su carrera profesional, resaltando que la humildad, el esfuerzo y la generación de confianza y respeto a los pacientes son fundamentales en su labor.

Durante la presente Administración, se han formado dos generaciones de alumnas y alumnos de la Escuela de Enfermería y Optometría. La Generación 2019-2022 contó con 93 alumnos, mientras que la Generación 2020-2023 celebró la graduación de 55 jóvenes.

En esta ceremonia, se efectuó el paso de luz a enfermeras y enfermeras graduados, que simboliza el entendimiento, la apertura del conocimiento y la responsabilidad humana en esta profesión. 

Posteriormente, se realizó la juramentación de la Enfermería y de la Optometría, respectivamente.

Miguel Alberto Ochoa Zepeda, en representación de las egresadas y egresados, expresó su sentimiento compartido de gratitud y emoción en este día tan especial.

En este acto protocolario, se entregaron los reconocimientos a los graduados y graduadas, quienes mostraron su alegría y satisfacción por este logro en sus carreras profesionales.

Se enfatizó que la Enfermería y la Optometría no son sólo ciencia y técnica, sino que detrás de cada diagnóstico y cuidado se encuentra una conexión humana, una mano extendida y una sonrisa reconfortante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *