• 2024-05-23 22:28

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Jesús “El Rey” Zambada testificará en el juicio de García Luna hoy lunes

porANTENAMASTER

Feb 13, 2023
Jesús “El Rey” Zambada testificará en el juicio de García Luna hoy lunes

La defensa del exsecretario de Seguridad, Genaro García Luna, informó este domingo que se espera que Jesús “El Rey” Zambada García testifique mañana en el juicio que se lleva a cabo en Nueva York. 

En una carta enviada al juez Brian M. Cogan, la defensa, encabezada por el abogado César de Castro, reclama que este sábado recibieron sólo dos páginas sobre las 18 reuniones de 2022 y 2023 que el gobierno de Estados Unidos tuvo con Zambada García, que corresponden a una de noviembre de 2022 y otra del 17 de enero de este año. 

“El gobierno sólo ha producido notas de tres reuniones con el testigo desde el arresto de García Luna en 2019”, agregó.

Los abogados de García Luna también indicaron que se les ha entregado información sobre 69 ofertas a Zambada García, antes de su sentencia en marzo de 2020. 

Sin embargo, destaca que en la carta 5k —para la reducción de condena— y en los comentarios en la sentencia, Jesús “Rey” Zambada fue interrogado 100 veces. 

“Hasta la fecha, su siguiente testigo parece haberse reunido con ellos 47 veces sin que los fiscales, agentes o asistentes legales tomaran una sola nota”, se lee en el documento.

De Castro dijo que informó sobre esta “discrepancia” al gobierno de Estados Unidos, pero todavía está a la espera de una respuesta definitiva. 

“Eso iría en contra de las prácticas generales del gobierno y en la práctica que ha empleado con todos los demás testigos potenciales para los que ha revelado material en relación con esta investigación”, señaló.

Esta semana, los 12 miembros del tribunal deberán retirarse a deliberar para decidir si Genaro García Luna es inocente como defiende la defensa o si, como ha intentado demostrar la fiscalía, es culpable de narcotráfico. 

CON INFORMCIÒN DE LATINUS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *