• 2024-02-23 07:34

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Juez de EU multa a Amazon con 25 mdd por violar la privacidad infantil con su asistente de voz Alexa

porANTENAMASTER

Jul 19, 2023
Juez de EU multa a Amazon con 25 mdd por violar la privacidad infantil con su asistente de voz Alexa

EFE.– Amazon acordó este miércoles con las autoridades estadounidenses pagar una multa de 25 millones de dólares por supuestamente haber violado normas de privacidad infantil con su popular asistente de voz Alexa.

El Departamento de Justicia estadounidense precisó en un comunicado que, desde mayo de 2018, las ofertas de Amazon en Alexa han incluido productos y servicios activados por voz y dirigidos a niños de 13 años.

Cuando un usuario hace una petición verbal a un dispositivo que tenga AlexaAmazon graba la voz y efectúa una transcripción.

La queja presentada por el Ejecutivo estadounidense ante el Tribunal Federal de Distrito del Distrito Oeste de Washington reprochaba que el gigante del comercio electrónico guardara esas grabaciones de forma indefinida por defecto, en violación con la regla de protección de la privacidad infantil COPPA.

La regulación estipula que esas grabaciones sólo deben ser conservadas el tiempo razonable para cumplir el objetivo por el que fueron grabadas.

La demanda alegaba también que Amazon, a través de Alexa, incurrió en prácticas desleales de privacidad respecto a la información de geolocalización de los usuarios, en algunos casos al no respetar incluso las peticiones de los consumidores para que borrara esos datos y al no notificarles que no lo había hecho.

La decisión judicial obliga a Amazon a pagar esos 25 millones de dólares por sanciones civiles e impone medidas cautelares que obligan a la plataforma a identificar y eliminar perfiles infantiles inactivos, que no se han utilizado en los anteriores 18 meses, a menos que los padres pidan que se mantengan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *