• 2024-05-23 22:11

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Juez niega al príncipe Harry la posibilidad de pagar por protección policial cuando visite Gran Bretaña

porANTENAMASTER

May 25, 2023
Juez niega al príncipe Harry la posibilidad de pagar por protección policial cuando visite Gran Bretaña

AP.- Un juez de Londres falló el martes en contra del príncipe Harry de Inglaterra en sus esfuerzos por pagar por protección policial cuando visite Gran Bretaña.

El magistrado del Tribunal Superior rechazó el argumento del duque de Sussex de que el gobierno británico se excedió en su autoridad al negarle el derecho a contratar a policías para que le proporcionen seguridad en el país.

El gobierno dejó de proporcionar esa seguridad cuando Harry y su esposa, Meghan, renunciaron a sus deberes reales y se mudaron a California en 2020. Un abogado del Ejecutivo alegó ante el tribunal que esto supondría permitir la contratación de “agentes de policía como escoltas privados para los ricos”.

Harry ha dicho que no se siente seguro visitando Gran Bretaña con sus dos hijos pequeños y citó la agresividad de los fotógrafos de prensa.

El caso se juzgó la semana pasada, el mismo día en que Harry y Meghan se refugiaron de los paparazzi en una comisaría de policía en Nueva York, luego de que un vocero dijo que se habían visto envueltos en una “persecución automovilística casi catastrófica” con fotógrafos tras un evento.

Nadie resultó herido y no hubo sanciones, pero la policía dijo que los fotógrafos dificultaron que la pareja llegara a su destino.

Harry ha recurrido la decisión de denegarle la seguridad pagada por el gobierno. Ese es el único de los cinco casos que tiene abiertos en tribunales londinenses que no es contra editores de tabloides británicos por acusaciones de difamación o piratería telefónica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *