• 2024-05-23 21:50

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Muere la legendaria cantante Tina Turner a los 83 años

porANTENAMASTER

May 25, 2023
Muere la legendaria cantante Tina Turner a los 83 años

La legendaria cantante Tina Turner, conocida como la “reina del rock and roll”, murió este miércoles a los 83 años de edad en su casa cerca de Zúrich, Suiza, informó su representante.

“Con su música y su pasión ilimitada por la vida, encantó a millones de fans alrededor del mundo e inspiró a las estrellas del mañana. Hoy despedimos a una querida amiga que nos deja todo su mayor trabajo: su música”, dice un mensaje en su página oficial de Facebook.

La carrera de Turner tuvo dos etapas claramente distinguibles: la primera como vocalista del dueto Ike & Tina, en la que ella cantaba las piezas compuestas por su marido, Ike Turner, como “River Deep, Mountain High”.

Su álbum “Let’s Stay Together”, del cantante Al Green, fue el que la hizo saltar a la fama mundial en 1972.

Luego, con su disco “Private Dancer“, de 1984, obtuvo un nuevo impulso con el sencillo “What’s Love Got To Do With It”, que se convirtió en un éxito masivo al vender más de 8 millones de copias.

Con esa proyección mundial llenó tantos estadios que el Récord Guiness la consideraba la artista que había reunido más público en sus conciertos.

En 1993 se estrenó una película biográfica en la que se relataban los episodios de abuso y golpes que sufrió por parte de Ike Turner durante el tiempo en que estuvieron casados.

Ike fue quien la descubrió como cantante, compuso temas para ella y aprovechó su carisma y explosividad en el escenario para que lograra el estrellato.

Turner se instaló en 1995 junto con su marido, el productor musical alemán Erwin Bach, en Suiza y en 2013 renunció a su nacionalidad estadounidense y adoptó la de su país de residente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *