• 2024-05-19 09:08

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Juicio de García Luna es “vergonzoso”; AMLO

porANTENAMASTER

Feb 6, 2023
Juicio de García Luna es "vergonzoso"; AMLO

El juicio del ex secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, es un “hecho vergonzoso para el país, independientemente de las pruebas, responsabilidades y culpas que se están ventilando en ese juzgado, porque habla de una descomposición política por el contubernio entre autoridades y delincuencia”, sostuvo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Ayer salió que no quieren los abogados de la defensa que se dé a conocer de un testigo que habla de que entregó García Luna o la Secretaría de Seguridad Pública recursos a un periódico de México. También los mismos abogados de García Luna dicen que eso no, digo como mexicano eso sí”.

Durante su conferencia, señaló que hubo solicitudes de información a México a través de la Unidad de Inteligencia Financiera de la secretaría de Hacienda, lo que también derivó que el gobierno mexicano iniciará un juicio en Florida para la recuperación, en principio, de 250 millones de dólares que posteriormente sumaron poco más de 700 millones de dólares.

A pesar de que la defensa de Garcia Luna pretendió que no se investigara su actividad posterior a dejar el cargo, porque se obtuvo en negocios privados, el gobierno mexicano reclama que de una u otra manera, son recursos que se envían desde México y se usaron para la compra de yates, departamentos.

Posteriormente, el presidente ordenó la reproducción de los espots que se difundieron durante el sexenio de Felipe Calderón, exaltando las operaciones contra Arturo Beltrán Leyva y Jesus Zambada, hermano del Mayo Zambada. “Sería muy bueno que hicieran ustedes una investigación de cómo destacaban esto la prensa. De ser cierto, de que eran ajustes de cuentas, como quedan el gobierno de entonces, No nos podemos quejar, las series de Netflix quedan superadas con todo lo que está saliendo”.

—¿Habrá una solicitud de extradición para juicio en México?

—Vamos a esperar, creo que falta esta semana y la otra.

CON INFORMACIÓN DE LA JORNADA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *