• 2024-05-20 04:20

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Katia García será la primera mujer en arbitrar un partido de la Liga MX varonil

porANTENAMASTER

Mar 7, 2024
Katia García será la primera mujer en arbitrar un partido de la Liga MX varonil

La Comisión de Árbitros anunció las designaciones para la Jornada 11 del Clausura 2024 de la Liga MX, en la que destaca la presencia de Katia Itzel García, quien será la responsable de arbitrar el partido entre Pachuca y Querétaro el próximo domingo, en el Estadio Hidalgo.

Katia Itzel García tiene una experiencia como árbitra de siete años, cuenta con gafete FIFA desde 2019 y en el aspecto internacional dirigió en la Copa Oro Femenil que está por disputar su Final.

García ha dirigido en torneos internacionales femeniles como el pasado Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023, así como en juegos de Concacaf y de la Liga MX Femenil.

García tiene 31 años de edad, empezó su carrera en el arbitraje desde el 2015 en el ámbito amateur y en el 2016 dio el salto al profesionalismo.

HISTÓRICA

Un día antes de que se conmemore el Día Internacional de la Mujer, Katia García recibe la oportunidad de debutar en la Liga MX varonil, después de que hace 20 años se marcara un hito con Virginia Tovar.

La histórica actuación de Tovar en febrero de 2004 estuvo cargada de controversia y polémica, debido a que la directiva de Tigres no quería que una mujer dirigiera las acciones en su partido ante Irapuato, por lo que su designación se aplazó una semana más.

Finalmente, ‘Vicky’ Tovar dirigió el partido Irapuato contra América, en el que se recuerda el comentario que le hizo Chauhtémoc Blanco, hoy gobernador de Cuernavaca: “Vete a lavar platos“.

Tovar se mantuvo activa cuatro años más y dirigió cuatro partidos varoniles más como árbitra central: Irapuato-América, Querétaro-Necaxa, Pachuca-Santos y Jaguares-Veracruz.

CON INFORMACIÓN DE LATINUS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *