• 2023-12-03 09:17

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Ken Salazar urge a México y EU a componer el “sistema migratorio quebrado” tras el incendio

porANTENAMASTER

Mar 28, 2023
Ken Salazar urge a México y EU a componer el “sistema migratorio quebrado” tras el incendio

El embajador estadounidense Ken Salazar urgió este martes a México y Estados Unidos a componer el “sistema de migración quebrado” luego del incendio en una estancia provisional del Instituto Nacional de Migración (INM) en Ciudad Juárez, que dejó al menos 39 migrantes muertos y 29 más heridos.

“Nos unimos al dolor de los familiares de personas migrantes que perdieron la vida y de lesionados en incendio en Ciudad Juárez. Es un recordatorio a los gobiernos de la región de la importancia de componer un sistema de migración quebrado y los riesgos de la migración irregular”, publicó en su cuenta de Twitter.

Esta madrugada, el INM informó que el siniestro ocurrió alrededor de las 22:00 horas de este lunes en un área de la estancia provisional, hecho que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lamentó esta mañana, pero que atribuyó a una protesta de los migrantes por su deportación.

“Esto tuvo que ver con una protesta que ellos iniciaron, a partir, suponemos, de que iban a ser deportadosmovilizados, y como protesta en la puerta del albergue pusieron colchonetas del albergue y les prendieron fuego, y no imaginaron que esto iba a ocasionar esta terrible desgracia”, afirmó en conferencia matutina.

“Lo que sabemos hasta ahora es que son migrantes de Centroamérica fundamentalmente y algunos de Venezuela los que estaban en ese albergue. No sabemos todavía exactamente los nombres y la nacionalidad de los que lamentablemente perdieron la vida. Es muy triste que esto pueda suceder”.

Agregó que en el lugar se encuentran el director del INM, Francisco Garduño, y la Fiscalía General de la República (FGR) para proceder legalmente.

CON INFORMACIÓN DE LATINUS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *