• 2024-05-19 09:01

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Samuel García y Marcelo Ebrard recorren la zona donde se instalará Tesla

porANTENAMASTER

Mar 28, 2023
Samuel García y Marcelo Ebrard recorren la zona donde se instalará Tesla

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, se reunió este martes con el gobernador de Nuevo León, Samuel García, para hacer un recorrido por la zona donde se construye la fábrica de Tesla en el municipio de Santa Catarina.

“Con Samuel García, visitando la que será la GigaMx de Tesla, en Santa Catarina, Nuevo León. Será la que consuma menos agua de toda la industria automotriz”, indicó el canciller en un mensaje en su cuenta de Twitter que acompañó con una fotografía cuando al gobernador de Nuevo León.

Minutos después, Samuel García compartió en sus redes sociales un video del titular de Relaciones Exteriores manejando un auto Tesla. En la grabación, el canciller adelantó que habrá un uso racional de los recursos hídricos de la zona donde estará la fábrica, debido a la prolongada sequía que se ha presentado en la región.

“Esta planta va a ser quizá la más avanza del mundo en lo que tiene que ver con el uso de agua, a eso venimos el día de hoy”, dijo el canciller.

De acuerdo con Ebrard, el uso racional del agua en la gigafactoría de Tesla fue uno de los acuerdos entre el dueño de empresa, Elon Musk, y el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Durante un breve mensaje para la prensa, el canciller destacó que “va a ser la planta que va a consumir menos agua de todas las plantas que hay en el mundo de la industria automotriz“. 

Ante los medios, el canciller explicó que la fábrica va a ser una “planta frontera”, es decir, que cambia las regulaciones que después se van a aplicar para otras plantas.

Destacó el programa de Tesla para contratar a ingenieros mexicanos y afirmó que en breve se tendrá un cronograma con las acciones que llevarán a cabo cada una de las dependencias que participan en el proyecto.

CON INFORMACIÓN DE LATINUS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *