• 2024-04-20 23:03

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

“La Corte está del lado conservador y vamos por ellos”, dice Mario Delgado

porANTENAMASTER

Jun 22, 2023
“La Corte está del lado conservador y vamos por ellos”, dice Mario Delgado

“La Corte está absolutamente del lado conservador”, opinó el dirigente nacional de MorenaMario Delgado, tras saber que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sepultó el plan B de la reforma electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa en la que anunció que MorenaPT y PVEM arrancaron las mesas de construcción de acuerdos rumbo a las elecciones de 2024Mario Delgado dijo que el plan C es para ganar en las urnas del próximo año, no sólo la presidencia de la República, sino el Congreso de Unión.

“Les decimos de una vez a ese bloque conservador que vamos por ellos, por la vía legal, pacífica y democrática. Vamos a fijarnos la meta de obtener 33 millones de votos para ganar la presidencia de la República y la mayoría en el Congreso y poder hacer efectivo el plan C”, dijo.

Destacó que el plan C significa la continuidad del cambio porque no quieren que haya reductos de la derecha y el conservadurismo que pretendan detener el avance del gobierno lopezobradorista.

El senador del PT, Alejandro González Yañez, consideró que la Suprema Corte está rezagada.

“La Suprema Corte pues está un poquito rezagada, ellos andan en el plan B cuando nosotros ya andamos en el plan C que es el verdadero plan. Es ‘C’ de ‘coalición’, es ‘C’ de ‘continuidad de la 4T‘, es ‘C’ de ‘calificada mayoría’”, comentó.

Por su parte, la presidenta nacional del PVEM, Karen Castrejón, dijo que la SCJN no va a paralizar la alianza “Juntos Hacemos Historia”.

Por otro lado, Mario Delgado destacó que cualquier persona que quiera ser candidato para algún puesto de elección popular de la coalición debe tomar un curso de formación política que incluye historia de México, técnica legislativa y teoría del Estado. Los cursos están a cargo del caricaturista Rafael Barajas “El Fisgón”.

El caricaturista dijo que hay dos cursos: para los que quieren ser candidatos en puestos de elección municipal, en el que se está formado a más de 13 mil personas; el otro es para quienes quieren ocupar puestos en el Poder Legislativo, en el cual se han formado a 800 personas.

CON INFORMACIÓN DE LATINUS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *