• 2024-02-26 15:52

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

La Luz del Mundo celebra su máxima festividad sin su líder, encarcelado en EU por abuso sexual

porANTENAMASTER

Ago 9, 2023
La Luz del Mundo celebra su máxima festividad sin su líder, encarcelado en EU por abuso sexual

Después de tres años de restricciones motivadas por la pandemia de la Covid-19 la iglesia de La Luz del Mundo realizó en Jalisco su ceremonia religiosa más importante, denominada “La santa convocación”, a la que acuden más de 400 mil personas de 60 diferentes países de los cinco continentes, de acuerdo con cifras de la congregación.

Es la edición número 84 de esta celebración religiosa, que tiene su epicentro en la colonia Hermosa Provincia, ubicada al oriente de Guadalajara; es además la primera ocasión en que la ceremonia se lleva a cabo luego que en junio del año pasado el líder de esta iglesia, Naasón Joaquín García, se declaró culpable de tres cargos de abuso sexual infantil en Estados Unidos.

Las calles de colonias aledañas a la Hermosa Provincia tales como El Bethel, Maestro Aarón Joaquín y Lomas del Gallo se llenaron de fieles que son perfectamente identificables porque los hombres visten de traje, mientras que las mujeres portan largas faldas que llegan a sus tobillos y cubren sus cabezas con paños.

Ante la multitud que no paraba de lanzar vítores y exclamaciones de fe, uno de los ministros de La Luz del MundoSilam García, dijo que tal como ocurrió con la detención de Jesucristo, hace 1990 años, se cometió una injusticia con la detención de Naasón Joaquín García.

“Hoy somos testigos de que en este momento de prueba por el que la iglesia atraviesa, lejos de disminuir nuestra fe, ha crecido. Mientras hay quien apuesta por el fracaso de esta iglesia, Dios a través de su apóstol la va engrandeciendo día con día. Hoy, lejos de ocultarnos, nos sentimos orgullosos de que somos La Luz del Mundo”, dijo el ministro frente a la multitud que levantaba las manos en señal de aprobación.

Uno de los diáconos de la iglesia, Rogelio Zamora Barradas, aseguró ante la multitud que La Luz del Mundo, y en particular la sede de la colonia La Hermosa Provincia, es conocida en todo el mundo gracias a su fundador Eusebio Joaquín González, así como por su nieto y actual líder, Naasón Joaquín, y los delegados que recorren el planeta.

“Esta pequeña colonia es la más mencionada ya en el mundo. Si vamos a Sudamérica en todos los países se conoce esta colonia. Si vamos a Centroamérica en todos los países se conoce esta colonia. Si vamos a Europa, España, Italia, Inglaterra, Francia, Alemania… y hoy en siete países de África… en todos los países saben dónde está la colonia Hermosa Provincia”, señaló Zamora Barradas.

 Cada ocasión que los oradores mencionaban el nombre del autoproclamado “siervo de Dios”, Naasón Joaquín García, la multitud levantaba las manos y algunos incluso lloraban intensamente cuando se les recordaba que no podía estar físicamente entre ellos por estar detenido en Estados Unidos.

En junio de 2019, Naasón Merari Joaquín Flores fue detenido en Los Ángeles, California, junto con dos mujeres que le acompañaban. Se le acusaba de abuso sexual infantiltráfico de personas y pornografía infantil por hechos ocurridos al sur de California entre 2015 y 2018.

Finalmente, en junio del año pasado el líder religioso se declaró culpable por tres cargos de abuso sexual en menores de edad, lo que le mereció una condena de 16 años y ocho meses de prisión.

CON INFORMACIÓN DE LATINUS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *