• 2024-04-16 04:31

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Estrenan ludoteca fija en Toluquilla

porANTENAMASTER

Ago 10, 2023
Estrenan ludoteca fija en Toluquilla

La Secretaría del Sistema de Asistencia Social (SSAS), a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco inauguró en la comunidad de Toluquilla, en San Pedro Tlaquepaque, la ludoteca fija número 18 El Tren de los Valores; un espacio educativo para desarrollar y estimular a través del juego, el adecuado desarrollo integral de niñas y niños de 4 a 12 años de edad.

“Si estamos inaugurando ludotecas y bibliotecas, es en la formación pedagógica de los niños y de las niñas de Jalisco y por su puesto de aquí de San Pedro Tlaquepaque, no hay mayor legado de un gobierno que le apuesten su trabajo en su dinero, en sus políticas públicas pensando en los niños y en las niñas, por eso a mí me da mucho gusto y felicito ampliamente que la presidenta Citlalli se preocupe por la formación de los niños y de las niñas”, señaló el titular de la SSAS, Alberto Esquer Gutiérrez.

La finalidad es dar atención a más de cien niñas y niños que se verán beneficiados por este espacio lúdico, donde encontrarán un lugar para jugar, realizar tareas y aprender a través del juego.

Mirna Citlalli Amaya de Luna, presidenta municipal de Tlaquepaque, agradeció la obra: “Esta ludoteca para todos hoy es una realidad y ya se anhelaba tener en nuestro municipio el Tren de los Valores y todo cuanto esta ludoteca está por ofrecerles, porque este tipo de obras están garantizando el acceso a la educación y a la recreación al mismo tiempo de la niñez, ese es su derecho y nosotros como gobierno nuestra obligación es dotarles a ellos lo que necesiten”.

En la ludoteca, los infantes aprenderán los valores representados por superhéroes como son: Valentía (Vale), Solidaridad (Sol), Generosidad (Geny), Responsabilidad (Billy), Educación (Edu), Empatía (Pati) y Respeto (Beto).

La inversión fue de 750 mil pesos por parte de la Secretaría del Sistema de Asistencia Social y del Sistema DIF Jalisco, para equipamiento, diseño, material pedagógico y lúdico; contará con club de tareas además de la estrategia de blindaje emocional y programación básica con Google for education.

La ludoteca fue rehabilitada al interior de la biblioteca municipal de Toluquilla. Además de este espacio, se trabaja en la habilitación de una segunda ludoteca y de la primera escuela de música en la colonia la Mezquitera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *